El Barça choca con un muro

El conjunto del Tata Martino cede un empate al no poder superar la barrera humana planteada por el técnico levantinista.

Messi no pudo ganar esta vez
El Barça se choca con un muro

El FC Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) ante el Levante en el Ciudad de Valencia en la vigésima jornada de la Liga BBVA, con lo que los de Gerardo Martino comenzaron la segunda vuelta como terminaron la primera, con un empate que da opciones al Atlético de asaltar el liderato y con el que se quedan con un solo punto de ventaja sobre el Real Madrid.


Los de Joaquín Caparrós cumplieron con sus 'amenazas' y salieron a morder al Barça. Sin duda cuando te dispones a jugar tres partidos contra uno de los mejores equipos de Europa más vale empezar marcando territorio. Los locales defendieron bien su feudo y aguantaron hasta el final para conseguir un punto de oro y de mucha moral. El Barcelona volverá el miércoles a este mismo estadio para jugar la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, con la obligación de ofrecer más si quiere 'meter mano' a los granotas.


Leo Messi volvió a jugar todo el partido, por segunda vez desde su lesión, pero apenas tuvo ocasiones ni presencia en un Barça plano en ataque. Los del 'Tata' fueron de menos a más, pero no encontraron la llave para abrir el muro de Caparrós, que diseñó un equipo que no solo se dedicó a defender y que de hecho se adelantó en el marcador a pesar de no contar con el enrachado Barral. Sin Neymar ni Iniesta, lesionado y 'tocado', al Barça le faltó verticalidad, solo escenificada en Pedro. La falta de soluciones se convirtió además en un arma de doble filo, ya que el 'Tata' quitó a Cesc, Pedro y Xavi para dejar en el campo a un Alexis que recordó al de su peor versión.


Entre que el Barça no empezó al cien por cien, y el Levante mantuvo su concentración y competitividad a un gran nivel, los del 'Tata' estuvieron incómodos, e incluso empezaron por debajo en el marcador tras sufrir un gol en saque de esquina de Vyntra. Una de las asignaturas pendientes del Barça pasó factura a la zaga culé, mal colocada. Sin embargo, ironías de la vida o del fútbol, el Levante cometió el mismo error diez minutos después y Piqué puso las tablas en otro córner (1-1) en el 20'.


A pesar de perder la renta, lo que no perdió el Levante fue la cara al partido. Messi no aparecía y el ataque culé no funcionaba. El buen hacer de los de Caparrós mantuvo casi inédito a los visitantes en su trabajo ofensivo. Aún así, la primera mitad murió en el campo levantinista. Un voluntarioso Pedro era lo más destacado, en detrimento de un Alexis de tiempos pasados.


En el inicio de la segunda mitad el Barcelona dio un paso al frente para tratar de bajar los humos a un Levante crecido o al menos encerrarle atrás. Las subidas de los laterales, en especial de Alba, no permitieron venirse arriba a los locales y el Barça gozó de buenas ocasiones para ponerse por delante. Cesc, Messi y una muy clara de Xavi pudieron echar por tierra el buen partido de los de Caparrós, pero en defensa, además de con Navas en buen estado de forma, comenzaron a multiplicarse.


Entonces llegaron los cambios y con el crono corriendo el Levante comenzó a creer, incluso encontró sus opciones a la contra. Los intentos finales del Barça carecieron de la precisión y el orden que echaron en falta casi todo el encuentro, con lo que el partido murió sin que los de Barcelona tuvieran una clara. El día después de que el 'Tata' definiese el listón de los 100 puntos como bajo, los suyos se dejaron dos puntos por segunda semana consecutiva, después del duelo en el Calderón. FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: LEVANTE, 1 - BARCELONA, 1. (1-1, al descanso).


--ALINEACIONES.


LEVANTE: Keylor Navas; Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra; Simao, Diop, Rubén (El Adoua, min.72), Ivanschitz (Sergio Pinto, min.87), P. López; El Zhar (Ángel, min.56).


BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Dongou, min.83), Cesc (Sergi Roberto, min.73); Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.78).


--GOLES:


1 - 0, min.10, Vyntra.


1 - 1, min.19, Piqué.


--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrid). Amonestó a Ivanschitz (min.81) y Juanfran (min.89) por parte del Levante. Y a Mascherano (min.34) en el Barcelona.


--ESTADIO: Ciudad de Valencia.