El Sporting saca oro del balón parado ante el Castilla

El equipo madrileño sumará una jornada más como colista de la segunda división. 

Dos jugadas a balón parado le permitieron al Sporting de Gijón sumar tres puntos en el Alfredo Di Stéfano ante un Real Madrid Castilla que plantó cara, pero pecó, una vez más, de falta de pegada.


Comenzó el partido con dominio del Sporting. Sin embargo a medida que arreció la lluvia el filial echó raíces en el césped gracias a Borja y Lucas. Las buenas intenciones, en cambio, no iban parejas con el acierto. Dejaron ejemplos ambos equipos. Primero el Sporting por medio de Jara. El atacante aprovechó un choque entre Quini y Lucas para enfilar en solitario la portería pero, tras quebrar a José Rodríguez, se encontró con un providencial Pacheco.


Minutos más tarde, la situación se repitió cambiando los protagonistas. Esta vez fue el punta Raúl De Tomás quien puso la directa hacia el marco visitante y Cuéllar el que supo aguantar hasta desbaratar la ocasión.


Solo faltaba un gol y lo hizo el Sporting a balón parado. La acción nació en un córner desde la izquierda que peinó un futbolista del Castilla. El rechace cayó a los pies del recién ingresado Carmona, que la empaló con el alma adelantando a los suyos.


El descanso le sentó bien a los locales, que salieron dispuestos a plantar batalla ofreciendo un alarde de vocación ofensiva que se tradujo en el tanto del empate. Lo hizo José Rodríguez tras recoger el esférico en la esquina izquierda del área y sortear a todo aquél que se le oponía antes de definir con un potente golpeo.


La igualada no calmó el ímpetu del Castilla, que siguió merodeando el arco asturiano por medio de Lucas. El extremo lo intentó de todas las formas posibles. Primero desde lejos, luego disparando al lateral después de voltearse dentro del área y finalmente con una falta que desvió Cuéllar.


El premio, en cambio, sería para los asturianos, que primero avisaron por medio de Lora y luego castigaron a través de Scepovic. El serbio aprovechó de nuevo el balón parado para cabecear con potencia una falta lateral botada por Carmona. La diana certificó una trabajada victoria que permite mantenerse en ascenso a los de Sandoval. El Castilla, seguirá una semana más cerrando la tabla.

Ficha técnica

1 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Casado (Aguza, min.85); Omar Mascarell, José Rodríguez, Lucas Vázquez, Jaime (Burgui, min.76); Borja y De Tomás (Mariano, min.66).


2 - Real Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hérnandez, Mandi, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Álex Barrera (Carmona, min.31), Santi Jara (Lora, min.65); Lekic (Casquero, min.82) y Scepovic.


Goles: 0-1, min.35: Carmona. 1-1, min.56: José Rodríguez. 1-2, min.78: Scepovic.


Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Cabrera (min.28), Canella (min.55), Iván Hernández (min.69), Nacho Cases (min.86) y Lora (min.88).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veintidós de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 4.049 espectadores. EFE