El Sariñena-Huesca, un derbi altoaragonés de necesidades

Ambos buscarán la victoria este sábado para huír del descenso, unos, o luchar por el ascenso, otros.

El derbi provincial altoaragonés de Segunda B que disputarán este sábado el Sariñena y el Huesca en el campo de 'El Carmen' monegrino se presenta como un partido marcado por las necesidades de ambos equipos en busca de una victoria que la necesitan como el comer para seguir manteniendo las esperanzas de conseguir el objetivo que persiguen.


El Sariñena, que está a doce puntos de la salvación, cada jornada que pasa lo tiene más complicado para poder eludir el descenso, por lo que no puede ceder ni un solo punto mientras que el Huesca, que no consigue meterse en la zona de ascenso de la que se encuentra a tres puntos, tampoco puede volver de vacío.


El conjunto de la capital oscense parte como claro favorito en este choque tanto por plantilla como por presupuesto aunque tendrá que refrendarlo sobre el campo donde tendrá su principal inconveniente en la motivación que tengan los jugadores locales.


Es un partido especial para ambos equipos, que por vez primera se van a enfrentar en la categoría de bronce del fútbol español, aunque se presenta más que como una fiesta como un duelo fratricida ya que el que pierda dará un paso atrás importante y el empate tampoco les sacará de apuros a ninguno de los dos.


Aunque en el Huesca todos se quieren quitar presión diciendo que en un derbi puede pasar cualquier cosa, lo cierto que es muy superior sobre el papel el conjunto azulgrana.


Los dos entrenadores, Manolo Villanova por parte del Sariñena, y David Amaral por los azulgranas, podrán contar prácticamente con todos los jugadores aunque el medio centro defensivo del Huesca Aicart es baja por sanción.


El terreno de juego, en el caso que se produzcan lluvias tal y como anuncia el pronóstico del tiempo, también podría ser un factor determinante tanto para el espectáculo como para decantar la victoria de uno u otro lado.


El partido se disputará en el campo del El Carmen de Sariñena este sábado a las 16.00.