Cani estará varias semanas más de baja

El futbolista aragonés sufrió un esguince de rodilla en el partido de Copa ante el Elche, hace casi un mes.

El centrocampista del Villarreal, Rubén Gracia 'Cani', estará todavía "varias semanas más" de baja, según confirmó el entrenador Marcelino García en rueda de prensa.


El futbolista aragonés sufrió un esguince de rodilla en el partido de Copa ante el Elche, hace casi un mes, y aunque en principio se especuló que el jugador podría reaparecer en la última jornada del año ante el Sevilla, finalmente no pudo hacerlo.


El tiempo de recuperación inicial que se preveía era de entre dos y tres semanas, pero en la vuelta al trabajo de este año, el futbolista no ha entrenado con normalidad ningún día.


Marcelino ha anunciado: "La de Cani es una lesión más importante de lo que parecía y por ello, no vamos a contar con él ni esta semana, ni en varias más".


El técnico no quiso ahondar en el diagnóstico exacto de la lesión aunque explicó: "Ante estas cosas lo único que se puede hacer es seguir trabajando y no lamentarnos. No podemos negar que es una ausencia importante, pero esto es fútbol, hay lesiones y pasan estas cosas".


El futbolista deberá empezar ahora un tratamiento diferente para recuperarse completamente de su rodilla y poder jugar con normalidad.


En el caso de su compañero Bruno Soriano, que se encontraba en una situación parecida, sí que se ha entrenado con normalidad este sábado, aunque será mañana cuando se le realicen diversas pruebas para confirmar sus opciones de jugar en Vallecas el lunes.