Segunda División

El Dépor pincha y el Castilla abandona el farolillo rojo

El primer puesto de la tabla de Segunda División es para el Recreativo de Huelva, mientras que el colista será el Alavés. 

Los jugadores del Castilla celebran un gol
El Castilla está muy vivo

El líder de la Liga Adelante, el Deportivo de la Coruña, ha empatado ante el Numancia en Riazor (3-3) y si el Recreativo vence este domingo serán los onubenses los que cierren el 2013 como líderes de Segunda, mientras que el Real Madrid Castilla ha abandonado el farolillo rojo al vencer al Córdoba (3-1), un puesto que ahora ocupa el Alavés, tras su derrota en el derbi vasco frente al Eibar (0-2).


Un gol de Luis Fernández en el minuto 92 ha salvado un punto para el Deportivo de la Coruña ante el Numancia. Los sorianos se adelantaron dos veces en el marcador (0-1 y 2-3), pero el líder de la categoría fue capaz de sobreponerse a las situaciones adversas y consiguió sumar un punto importante en la lucha por el ascenso.


El Numancia, con este empate, se queda con 28 puntos, en el pelotón de equipos que van a pelear por los puestos que dan acceso al 'play-off' de ascenso. El cuadro de Anquela suma tres partidos sin conocer la derrota, mientras que a los gallegos les vendrá bien el parón navideño, ya que en sus últimos dos compromisos solo fueron capaces de sacar un punto.


En tercera posición se irá de vacaciones el Sporting tras empatar en el Mini Estadi ante el Barça B (2-2), en un partido en el que todo se decidió al final. En el minuto 89, con 1-1 en el marcador, Scepovic hizo su segundo gol del día para poner en ventaja al Sporting. Y en el 92, cuando parecía que los tres puntos se irían rumbo a Gijón, Edu Bedia puso el definitivo 2-2 en un lanzamiento de falta.


El Sporting se asienta en la zona alta de la tabla gracias a su racha de ocho encuentros sin conocer la derrota. En peor situación está el Barça B, que se queda con 23 puntos y podría acabar la jornada en puestos de descenso a 2ªB en función de lo que suceda en los encuentros del domingo. 

El Castilla abandona el farolillo rojo

Una zona baja en la que se produjo un cambio importante este sábado. El Castilla, quince jornadas después, abandonó el farolillo rojo después de pasar por encima del Córdoba (3-1) en el Alfredo Di Stéfano. Raúl de Tomás, Lucas Vázquez y Burgui hicieron los goles locales y Xisco, en el minuto 85, puso el tanto del honor para el conjunto andaluz.


El Alavés es el equipo que cerrará la tabla al finalizar la jornada 19 debido a su derrota en el derbi vasco ante el Eibar (0-2). El cuadro guipuzcoano, por su parte, vive una situación totalmente opuesta, ya que tras 19 jornadas está en cuarta posición.


Otro equipo de la zona peligrosa de la tabla que cosechó un buen resultado fue el Sabadell. Los catalanes vencieron en su visita al Tenerife y amanecerán este domingo fuera de los puestos del descenso. Los tantos de Crespí, Hidalgo y Aníbal (estos dos últimos de penalti) silenciaron un Heliodoro Rodríguez López que ve como su equipo suma dos derrotas consecutivas tras imponerse en el derbi canario.


En el último partido de la jornada, el Hércules venció a domicilio al Lugo (1-3) y sumó la segunda victoria consecutiva, lo que le permite tomar algo de oxígeno tras un mal inicio de temporada. El Lugo, por su parte, finaliza el año con 26 puntos pero con malas sensaciones ya que solo ha sumado uno de los últimos quince puntos en juego.