Selección española

Brasil acorrala a Diego Costa

La Confederación de Fútbol pide que le sea retirada la nacionalidad brasileña y considera al futbolista atlético persona 'non grata' tras recunicar a jugar con Brasil.

El gol de Diego Costa dio la victoria al Atlético
El Atlético se lleva el derbi madrileño y el Barça gana pero se lesiona Messi
AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado al Ministerio de Justicia del país sudamericano que retire la nacionalidad a Diego Costa, después de que el delantero del Atlético de Madrid haya firmado por escrito su intención de jugar con la selección española si es convocado por Vicente del Bosque.


El director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, ha asegurado no tener "ninguna duda de que Diego Costa fue presionado" por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Sufrió la presión española durante el lunes y el martes. Es obvio que el motivo de la decisión es exclusivamente económico", acusó Lopes en declaraciones al diario brasileño O'Globo que recoge Europa Press.


Como respuesta, la Confederación ha solicitado la retirada de la nacionalidad brasileña a Costa basándose en el artículo 12 de la Constitución, que contempla esta posibilidad si el sujeto adquiere otra nacionalidad por voluntad propia.


"Habla de amor por Brasil en la carta a la CBF, pero ha optado por España en el mismo año que ha jugado dos partidos amistosos de la selección brasileña", acusó Lopes, quien avisó de que la CBF, lejos de rendirse "está dispuesto a luchar por el jugador".


"Legalmente, los argumentos son fuertes porque los amistosos valen para la clasificación de la FIFA. Además, la victoria sobre Brasil ayudó a Suiza a subir al séptimo lugar en el ranking FIFA para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2014", expuso el director jurídico de la CBF.


Además, Lopes aseguró que Costa es considerada 'persona non grata' para la CBF. "El presidente (Jose Maria Marin) me dijo que Diego Costa no estaba preparado para formar parte del grupo de Scolari y que lo iba a contaminar porque no estaba comprometido con Brasil, sino con España. Marin me dijo que estudie la situación para evitar, dentro de lo posible, que juegue con la selección española", apuntó.