Selección española

Diego Costa elige España

El futbolista del Atlético de Madrid ha firmado ante notario una solicitud para no ser convocado por Brasil y anuncia su intención de jugar con España.

Diego Costa ha elegido jugar con España
Diego Costa sigue en racha
EFE

 Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha oficializado este martes mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que desea jugar con la selección española.


La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido en la tarde de este martes  un comunicado en el que informa de que Diego Costa, nacido en Lagarto el 7 de octubre de 1988, ha acudido a una notaría de Madrid para firmar "un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.


El futbolista comunica en el escrito dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.


Requisito indispensable en este asunto, el atacante hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga española con once dianas, solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la 'canarinha', que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes.


Diego Costa, cuya carrera profesional ha discurrido prácticamente en su totalidad en España, jugó dos amistosos con la selección brasileña, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1).


Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa de las Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque, técnico de la 'roja', que ante su gran momento y el interés del jugador, pidió a RFEF que se agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.


No pudo hacerlo para los últimos encuentros de clasificación mundialista contra Bielorrusia y Georgia por faltar documentación y su intención es también citarlo ahora para los próximos amistosos de noviembre contra Angola y Sudáfrica.


El tiempo que ha estado fuera de los planes de Scolari fue definitivo para el delantero atlético, que definitivamente opta por jugar con España, país en el que ha desarrollado su carrera profesional desde que llegó con dieciocho años al Atlético de Madrid procedente del Sporting Braga luso.


Desde 2007 estuvo cedido en varios equipos españoles como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, hasta que dio un salto de calidad la pasada temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga y del continente.