Fútbol en televisión

Cortan la señal de televisión a más de 5.000 bares por fraude

Días antes del encuentro entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, la Liga de Fútbol Profesional, ha informado de que se han cortado 5.386 señales ilegales de la emisión de partidos en bares y establecimientos públicos.

En lo que va de temporada la 2013-2014 se han cortado 5.386 señales ilegales en bares y establecimientos públicos que han hecho uso ilegal de la emisión de partidos de fútbol de las ligas BBVA y Adelante, informa la Liga de Fútbol Profesional (LFP).


La LFP, de acuerdo con los operadores de televisión que poseen los derechos audiovisuales de dichas ligas, está "preparando una campaña orientada a denunciar el fraude y a fomentar el juego limpio entre los amantes del fútbol". Este trabajo, según la LFP, "implica una labor de vigilancia efectiva para localizar el uso fraudulento de imágenes".


Así, en lo que va de temporada, se ha cortado la señal ilegal a 5.386 bares y establecimientos públicos. La campaña sigue activa y los operadores seguirán cortando la señal televisiva en el momento en que detecten un uso no lícito, incluso durante la emisión de los partidos.