Liga Adelante

El tropiezo del Recreativo de Huelva queda sin castigo

El Real Madrid Castilla sigue anclado como farolillo rojo de la Liga Adelante.

El Murcia, que empató 0-0 en su visita a Las Palmas, y el Real Sporting de Gijón, que perdió 2-1 ante el Girona, fueron incapaces de aprovechar el tropiezo del líder, el Recreativo de Huelva, que el sábado evitó la derrota (3-3) ante el Lugo con un gol de Álvaro Antón en el tiempo añadido.


Un empate que permite a los de Sergi Barjuán seguir conservando una renta de cinco puntos sobre el Murcia, segundo clasificado, y aumentar a seis la diferencia con los puestos que delimitan la zona de promoción a la Liga BBVA.


Plazas en la que se situó el Córdoba, el único de los diez primeros clasificados al arrancar la décima jornada, que logró vencer, tras imponerse el sábado por 1-0 al Sabadell con un gol del centrocampista Carlos Caballero de penalti.


Victoria que acarició durante setenta minutos el Sporting en el campo del Girona, donde los de José Ramón Sandoval se adelantaron en el marcador con un gol de Hugo Fraile, que no desaprovechó un inoportuno resbalón del meta local Isaac Becerra para firmar a los 13 minutos el 0-1.


Tres puntos que se desvanecieron para los asturianos con la expulsión de Alberto Lora, que cometió el penalti que permitió a Felipe Sanchón restablecer a los 71 minutos una igualada, que rompió definitivamente (2-1) para los locales, nueve minutos más tarde, el centrocampista Eloi Amagat con un certero lanzamiento de falta.


También acabó con diez jugadores sobre el campo el Murcia, que pese a jugar en inferioridad numérica desde los 25 minutos, tras la expulsión de argentino José Luis Acciari, gozó de más y mejores ocasiones de gol que el Las Palmas.


Sin embargo, la falta de acierto de los delanteros murcianos y la controvertida decisión del colegiado Melero López, que no sancionó como penalti una entrada de Xabi Castillo sobre Tete en el interior del área canaria, impidió al Murcia pasar del empate sin goles en su visita al estadio de Gran Canaria.


Inferioridad numérica que no impidió al Deportivo de la Coruña, que disputó los últimos nueve minutos con un jugador menos, tras la expulsión a los 81 minutos del defensa portugués Luisinho, empatar (1-1) ante el Zaragoza con un gol de Borja Bastón en el tiempo de prolongación.


Un gol que castigó la incapacidad del conjunto aragonés para cerrar un encuentro, en el que el Zaragoza dispuso de una clara ocasión en la botas de Cortés, tras un error del meta local Germán Lux, para firmar el 0-2 apenas unos minutos mas tarde de que Víctor Rodríguez (m.79) adelantase a los maños en el marcador en un saque de esquina.


Igualmente agónico fue el empate del Recreativo de Huelva ante el Lugo, en un duelo en el que los andaluces lograron enjugar la desventaja de tres goles (0-3) con la que se marcharon al descanso, gracias a los tantos de Cifu, Arana y Álvaro Antón, que estableció el definitivo 3-3 a los 93 minutos con un preciso lanzamiento de falta.


Por su parte, el Mallorca sumó su segunda victoria consecutiva, y ya es séptimo, tras imponerse hoy por 2-0, con goles de Emilio Nsue y Gerard Moreno, que ya suma siete en la presente temporada, el Real Madrid Castilla, que sigue anclado una jornada más en la última posición de la tabla.


Puestos de descenso de los que tampoco lograron escapar, pese a su victoria, el Jaén, que se impuso por 1-0 al Alcorcón con un nuevo gol de Jona, ni el Hércules, al que se le escapó en el último minuto la victoria (1-1) en su visita al campo del Numancia.