Federación Aragonesa de Fútbol

UPyD pide a la Federación Aragonesa de Fútbol que permita a los niños cambiar de club

Los clubes de fútbol aragoneses se amparan en el Reglamento de la Federación, que permite vincular a un menor a una entidad deportiva durante uno o dos años, y no les permiten dejar el club en el que juegan.

UPyD ha exigido este jueves a la Federación Aragonesa de Fútbol que cumpla la Ley de Infancia y Adolescencia y permita a los niños que practican este deporte cambiar de club si lo desean. 


En una nota, este partido ha afirmado que los clubes de fútbol de la Comunidad Autónoma se amparan en el Reglamento de la Federación, que permite vincular a un menor a una entidad deportiva durante uno o dos años, y no les permiten dejar el club en el que juegan.


El Justicia de Aragón ya se ha pronunciado, sugiriendo a la Federación Aragonesa de Fútbol que excluya la mención del compromiso de vinculación al club de inscripción por dos años.


También ha solicitado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que en interés de los menores afectados, desarrolle una labor de mediación con los clubes deportivos ante la negativa por parte de alguno de ellos a conceder la baja a un jugador menor de edad que así lo solicite.


UPyD ha considerado que "un reglamento no puede prevalecer sobre una ley y menos en un aspecto tan sensible como es el de la infancia". Por ello ha instado "a los poderes públicos, que por el momento permanecen indiferentes, a que retiren el permiso de uso de las instalaciones públicas a aquellos clubes que no la cumplan".


Desde este partido han indicado que "es inadmisible que las instituciones favorezcan a entidades privadas que incumplen la ley, y que no pueden ser cómplices de la angustia de unos niños de ocho años, generada por el mero egoísmo de los directivos de un club de fútbol".