Selección española

Peligra el partido de España

La explosión de un cuadro eléctrico en el estadio de Son Moix, en Mallorca, complica la celebración del partido de España. Hay tres heridos, dos de ellos, graves.

Entrenamiento de la selección española
Peligra el partido de España
EFE

 La Federación Española de Fútbol (RFEF) cree que la celebración del partido que mañana viernes deben disputar las selecciones de España y Bielorrusia, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, corre peligro tras la explosión en una instalación eléctrica en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca.


El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, explicó a EFE que tras el accidente "no hay luz en el estadio, la zona está acordonada por la Policía y es más que probable que no se puedan realizar los entrenamientos que las dos selecciones tenían previstos para esta tarde", Bielorrusia a las 18.30 y España una hora después.


En estos momentos la Policía y la RFEF están evaluando los daños registrados en el campo, que afectan a toda la instalación eléctrica, para tomar una decisión sobre los entrenamientos programados por los dos equipos y la celebración del partido, previsto para mañana a las 22.00 horas.


La explosión se ha producido sobre las 15.15 horas cuando tres operarios manipulaban un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estadio.


Dos de ellos han resultado heridos de gravedad, con quemaduras del 70 y el 80%, y el otro de carácter leve. Los tres han sido atendidos en el lugar del suceso y trasladados en ambulancia al Hospital Son Espases.