Selección española de fútbol

Alberto Moreno, novedad en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ha hecho pública la lista de los 23 jugadores que disputarán los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2014.

El lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno, convocado por Del Bosque
Alberto Moreno da el salto a la absoluta y regresan Juanfran y Mata
AFP

Vicente del Bosque, seleccionador español, incluyó en la convocatoria de 23 jugadores que disputarán los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2014, ante Bielorrusia y Georgia, al lateral zurdo Alberto Moreno como gran novedad, junto al regreso de Juanfran Torres y Juan Mata.


España se enfrentará el próximo 11 de octubre en Mallorca a Bielorrusia y el 15 del mismo mes a Georgia en Albacete. Del Bosque no ha podido citar aún a Diego Costa, por trámites burocráticos, después de que el delantero del Atlético de Madrid comunicase su deseo de jugar con España.


Las novedades de Del Bosque respecto a los últimos encuentros ante Finlandia y Chile, son la primera llamada al lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno, más los regresos de Juanfran Torres y Juan Mata, más dos habituales como Gerard Piqué, que se perdió por sanción el encuentro de Helsinki, y Sergio Busquets, que lo hizo por lesión.


La lista de 23 convocados la forman:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)


Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Ignacio Monreal (Arsenal/ING), Alberto Moreno (Sevilla).


Centrocampistas: Jorge Resurrección "Koke" y Mario Suárez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING), Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).


Delanteros: David Villa (Atlético de Madrid); Juan Mata (Chelsea/ING), Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona).