Liga

El Madrid, único perseguidor del Barça y el Atlético

Los conjuntos de los argentinos 'Cholo' Simeone y 'Tata' Martino mantienen el pleno de puntos tras la quinta jornada de Liga.

El R. Madrid se impone al Getafe
El Real Madrid remonta en el debut fallido de Bale
AFP

El Barcelona y el Atlético de Madrid extendieron una jornada más su pulso en la cima de la Liga BBVA, al obtener su quinto triunfo en Vallecas (0-4) y Valladolid (0-2), mientras que el Real Madrid remontó ante el Getafe (4-1) y se queda como único perseguidor por el empate del Villarreal en Vigo (0-0).


El acierto anotador del internacional Pedro Rodríguez, con su primer triplete con el conjunto azulgrana, y el estado de gracia del meta Víctor Valdés sellaron la victoria del equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino ante un buen Rayo.


Tuvieron sus opciones los pupilos de Paco Jémez, incluido un penalti que detuvo Valdés a Roberto Trashorras, en la primera mitad, pero según fueron encajando goles claudicaron ante un Barcelona en el que no marcó Leo Messi y cerró la cuenta Cesc Fábregas.


El Atlético de Madrid también salió airoso de su partido del sábado, en su caso ante el Valladolid. Lo hizo otra vez con sobriedad como bloque y con acierto en ataque.


Los del argentino Diego Pablo Simeone ya han firmado mejor arranque que el año del doblete. Koke Resurrección volvió a ser el rey de las asistencias y Raúl García y el brasileño Diego Costa confirmaron la victoria con sus tantos en el segundo periodo.


A dos puntos sigue el Real Madrid, ahora en solitario por el empate del Villarreal en Balaídos, donde volvió a causar una gran imagen pero le faltó definición y acierto en los últimos metros para vencer al Celta (0-0).


El debut del galés Gareth Bale en el Santiago Bernabéu se frustró por un percance muscular en el calentamiento y sin tiempo para digerirlo el Getafe metió el miedo en el cuerpo a los locales con el tempranero tanto de Ángel Lafita, cuyo disparo rozó en Pepe y despistó a Diego López.


No necesitó grandes alardes el Real Madrid para remontar. Echó mano de dos acciones a balón parado para irse al descanso en ventaja con goles del propio Pepe y de Cristiano Ronaldo, este de penalti.


El equipo de Carlo Ancelotti vivió a partir de ahí bajo el frenético ritmo del argentino Ángel di María, la distribución de Asier Illarramendi, las oleadas de Cristiano Ronaldo y la magia de Isco Alarcón.


Y mientras el francés Karim Benzema vivió otro encuentro negado ante la portería rival, Isco volvió a ganarse los respetos de la afición con un magnífico tanto y Cristiano Ronaldo cerró la cuenta al final con un bonito taconazo para castigar a un Getafe demasiado blando.


El Espanyol y el Athletic, que cerrarán mañana la quinta jornada en Cornellá-El Prat, podrían alcanzar (los catalanes) o superar (los vizcaínos) al Villarreal, pero sobre todo el que gane se instalará de manera palpable en la parte alta de la tabla, ya que el resto de equipos no acaba de despegar.


Tres días después de la dolorosa derrota en la Liga Europa ante el Swansea, con sonora protesta de la afición, el brasileño Jonas Gonçalves rescató al Valencia para darle una importante victoria ante el Sevilla (3-1), otro equipo con aspiraciones en situación clasificatoria más que preocupante, tanto que es el nuevo colista con tan solo dos puntos.


Jonas adelantó por dos ocasiones al equipo del serbio Miroslav Djukic -el francés Kevin Gameiro había igualado al inicio de la segunda parte- y aclaró el panorama para los valencianistas, al tiempo que oscureció el de Unai Emery, que lo intentó sin éxito y para colmo encajó otro tanto al final, obra del defensa Víctor Ruiz.


La Real Sociedad y el Málaga firmaron unas tablas sin goles que sabe algo mejor al conjunto del alemán Bernd Schuster por puntuar en un campo difícil, y también acabó con 0-0 el duelo andaluz Betis-Granada, que igualan con cinco puntos con los malaguistas.


Al Almería, que sigue sin conocer la victoria, se le volvieron a escapar dos puntos. En este caso desperdició un 2-0 ante el Levante de Joaquín Caparrós, que no se rindió, aunque tampoco supo aprovechar más la expulsión de Christian en la acción del penalti que significó el 2-1. Le dio para lograr el 2-2 poco después y no para mucho más.


El gran beneficiado del fin de semana fue el Osasuna, que abandonó el farolillo rojo tras su primera victoria de la temporada, 2-1 al Elche con goles del argentino Emiliano Armenteros y Oriol Riera.