Champions

Spalleti (Zenit): "El Atlético representa bien el fútbol español"

"Es un equipo que controla el balón, utiliza pases bajos y rápidos y creemos que es un equipo muy fuerte que representa al fútbol español", aseguró Spalleti a los medios de comunicación.

El entrenador italiano del Zenit de San Petesburgo, Luciano Spalletti, ha destacado como máximas cualidades del Atlético de Madrid el control de balón, sus pases y la buena representación que hace del fútbol español, en la rueda de prensa ofrecida este martes en el Vicente Calderón previa al partido de Liga de Campeones que este miércoles le enfrenta al conjunto colchonero.


"El Atlético es un equipo muy español, por el estilo que tiene. Es un equipo que controla el balón, utiliza pases bajos y rápidos y creemos que es un equipo muy fuerte que representa al fútbol español", aseguró Spalleti a los medios de comunicación.


Sobre las diferencias que puede haber entre los estilos de juego de ambos equipos, Spalletti recalcó la compensación entre el ataque y la defensa de los colchoneros, fruto de trabajo de Simeone. "En el Atlético se ve perfectamente el carácter de su entrenador. Posee un espíritu de victoria muy fuerte. El Atlético se caracteriza por un gran ritmo de juego, por grandes modificaciones del juego del ataque a la defensa. Me ha sorprendido esta cualidad del Atlético en la Supercopa, que le faltó poco para conquistar. En la Liga rusa es más difícil hacer este tipo de comparaciones", indicó.


A su juicio, el juego del Atlético puede estar relacionado con que Simeone "ha estado mucho tiempo en Italia y se la ha podido impregnar el fútbol italiano", continuó el técnico italiano, que llegó al Zenit en 2009, en relación al estilo de juego del equipo madrileño.


Sobre cómo jugará el equipo ruso, fue claro y cree que sus jugadores ofrecerán un estilo ofensivo sobre el césped del Calderón. "En cuanto a mi estrategia con el equipo, yo intento inculcarle a los jugadores el estilo atacante. No siempre sale todo bien, pero algunas cosas ya las han asimilado. De todos modos, lo verán sobre el campo", señaló.


Aún así, cree que no debe descuidar ningún aspecto si quiere sacar un resultado positivo del partido de este miércoles. "Cuando hablo del estilo atacante no digo que debemos dejar muchos espacios atrás. Un equipo moderno tiene que jugar muy bien tanto en el ataque como en la defensa", afirmó.


En relación al dinero gastado por el Zenit en fichajes y que no haya llegado lejos en la 'Champions', Spalletti dijo que cree que las cosas han ido bien y que sino, no seguiría entrenando al equipo. "Si todo fuera tan mal a mi no me hubieran dejado seguir entrenando el equipo. Cuando se trata de un equipo tan importante como el Zenit a su entrenador no se le escoge por su cara bonita", indicó.


Finalmente, Spalletti se refirió al desconocimiento que hay por la liga rusa como el obstáculo para que muchos jugadores pongan sus ojos en otros países para ir a jugar. "En cuanto a la cohesión es cierto que en Europa es cierto que aún existe un desconocimiento sobre los equipos rusos y aún oímos que algún jugador se niega a jugar por este desconocimiento. En la Roma, por ejemplo, esto no existe", concluyó.