Selección española

Contra Chile y Henríquez

El partido de esta noche (20.00) de la selección española aporta el atractivo de poder ver en acción, si es alineado, al delantero del Real Zaragoza Ángelo Henríquez.

Entrenamiento de la selección española
Contra el Chile de Henríquez
EFE

 La selección española se medirá a Chile este martes (20.00 horas) con la tranquilidad del trabajo bien hecho tras encarrilar el viernes su camino hacia el Mundial de Brasil, en un partido amistoso en Ginebra (Suiza) en donde Vicente del Bosque podría dar minutos a los suplentes del último duelo frente a Finlandia, incluido un relevo en la portería.


El zaragocismo podría tener la oportunidad de ver en acción a su último fichaje, Ángelo Henríquez, convocado con Chile y que ya jugó diez minutos en el triunfo de su selección ante Venezuela (3-0).


En Helsinki, España dio un paso de gigante hacia la cita mundialista del próximo verano tras imponerse a Finlandia (0-2), en un partido que terminaron venciendo con holgura a pesar del sesteo de la segunda parte. La selección española, que sufre ante rivales encerrados, buscará ante Chile reencontrarse con sus mejores sensaciones y reforzar la confianza en un fútbol tan exitoso como estudiado por el resto a estas alturas.


Enfrente, el combinado sudamericano afronta el amistoso tras golear (3-0) a Venezuela y colocarse tercero en el grupo único sudamericano de las eliminatorias para Brasil, lo que le deja también bien colocado en la recta final de la carrera mundialista.


De la mano de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal, la otra 'Roja' arrolló a la 'Vinotinto'. Sin embargo, no estará ante España el hombre que recibió más elogios tras ese partido, el volante Jorge Valdivia, que se reincorporó a su club, el Palmeiras brasileño, por precaución.


En España, por su parte, otros dos jugadores se unieron al capítulo de bajas tras el partido de Finlandia. El madridista Francisco Alarcón 'Isco', quien ya viajó a tierras nórdicas con molestias en el tobillo izquierdo, abandonó finalmente la concentración este domingo al igual que el jugador del Manchester City David Silva, con unas leves molestias musculares.


Mientras, en la portería, Iker Casillas, suplente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti pero titular en Helsinki, podría disputar su partido 151 con la selección, aunque todo apunta a que esta vez será Víctor Valdés quien se situé bajo los palos. Además, nombres como Álvaro Arbeloa, Santi Cazorla o Roberto Soldado podrían entrar también en el once, al igual que Nacho Fernández, quien además debutaría con la absoluta.


La última vez que España y Chile se enfrentaron fue precisamente en Suiza, en septiembre de 2011 en Saint-Gallen, en un amistoso en donde los españoles consiguieron darle la vuelta al marcador tras el 2-0 de la primera mitad, gracias a un gol de Andrés Iniesta y un 'doblete' de Cesc Fábregas, que consiguió el tanto de la victoria ya en el descuento, con un final marcado por la tensión.


Anteriormente, ambas selecciones se habían medido en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica de 2010, con victoria española por 1-2. Pese a todos, en los dos partidos, el equipo chileno demostró ser un rival agresivo y de calidad, capaz de poner en complicaciones a una campeona del mundo y de Europa que ya no se desconecta tanto en los amistosos.


Así, el duelo ante Chile pondrá el punto y final a este parón de selecciones hasta que el próximo 11 de octubre, cuando España busque sellar su pase frente a Bielorrusia en Mallorca, aunque podría estar ya clasificada para Brasil en esa fecha si este mismo martes Francia pierde precisamente ante los bielorrusos.


--POSIBLES ALINEACIONES.


ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Nacho, Monreal; Javi García, Cazorla, Navas, Cesc, Negredo y Soldado.


CHILE: C. Bravo; Isla, Medel, González, Aránguiz, Vidal, Mena, Diaz, Beausejour, Alexis y Vargas.


--ÁRBITRO: Adrien Jaccottet (SUI).


--ESTADIO: Stade de Genève, Ginebra (Suiza).


--HORA: 20.00 horas.