Fútbol

Fútbol

Ander Herrera seguirá en el Athletic al no consumarse su fichaje por el Manchester

El ex jugador del Real Zaragoza no vestirá la camiseta del equipo inglés al retirarse este de la puja en el último momento.

Urrutia confirma una oferta del Manchester United por Ander Herrera
EFE

El centrocampista del Athletic Club y ex jugador del Real Zaragoza Ander Herrera seguirá en el equipo rojiblanco después de que no se haya consumado el fichaje con el Manchester United al no haberse abonado el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 36 millones de euros.

Hasta el último momento, se ha mantenido la incógnita de si Herrera depositaba en la Liga de Fútbol Profesional el dinero para quedar libre y ser contratado por el club inglés.

Finalmente, no se ha completado el acuerdo y el Manchester ha desechado el fichaje del centrocampista bilbaíno al cumplirse esta medianoche el plazo de nuevas incorporaciones.

Herrera, de 24 años, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros.

En su primera temporada en el club rojiblanco, fue uno de los pilares de la gran campaña que hizo el equipo dirigido entonces por el argentino Marcelo Bielsa junto con otros jugadores que ya han abandonado el club, como Fernando Llorente y Javi Martínez.

Herrera, que no jugó el pasado domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, se entrenará mañana a las 10.30 con el resto de la plantilla en las instalaciones de Lezama.

Etiquetas