Ex-jugador del Real Zaragoza y del Huesca

Toni Doblas, a la espera de equipo tras su mala experiencia en Azerbaiyán

El guardameta, que ya tiene algunas "ofertas exóticas", ha reconocido que su ilusión es volver al Betis, "aunque fuera como quinto portero".

Toni Doblas se despide de la afición del Alcoraz al finalizar la segunda campaña de la SD Huesca en la categoría de plata.
Doblas: «El Huesca es parte de mi corazón»
JAVIER BLASCO

El guardameta Toni Doblas, con una dilatada experiencia en clubes como el Betis, Zaragoza, Huesca o Xerez, se encuentra ahora, a sus 33 años, a la esperar de encontrar otro equipo después de su mala experiencia de la pasada temporada en el FK Khazar Lankaran azerbaiyano.


"He preferido denunciar el contrato y volver a España antes que seguir en la situación en la que me encontraba", ha declarado el meta sevillano formado en la cantera del Real Betis, equipo en el que estuvo cuatro temporadas en Primera División.


Doblas, que pasa unos días de descanso en la playa de Islantilla (Huelva), dejó el Real Zaragoza el pasado enero y a partir de ahí aceptó la oferta del club de Azerbaiyán, país ubicado en la región del Cáucaso entre Asia occidental y Europa oriental.


"Al principio me comentaron unas condiciones que después no eran las esperadas, como vivir en la capital (Baku), porque al final vivía a cuatro horas, casi al lado de Irán, y de la capital son ocho de los diez equipos de la liga. Aguanté hasta que empezó a ir un poco mal", ha argumentado.


"En la Liga tuvimos un año regular, pero jugamos la final de Copa, que perdimos a penaltis pero hicimos un buen papel, pero al eliminarnos de la 'Europa League' todo empezó a salir mal, con dinero pendiente de cobrar, así que, para estar así a diez mil kilómetros de casa, hablé con los abogados de FIFA y me aconsejaron que denunciase y me viniese", ha relatado el sevillano.


Doblas ha comparado su situación en Azerbaiyán como la de ser un jugador de un equipo sevillano y vivir en Granada (unos 260 kilómetros de distancia) "aunque con unas carreteras malísimas", ha subrayado.


"Vivía en una residencia que era como la mili que no hice, y eso que en la zona donde vivíamos lo mejor era la residencia del club, lo demás era prácticamente casas derruidas por la guerra", ha añadido.


Para Doblas, Azerbaiyán es un país "donde tienen mucho dinero por el gas y el petróleo, pero culturalmente van muy lentos", de modo que se ha mostrado confiado en encontrar ahora un nuevo equipo y olvidar este episodio.


Sobre su próximo destino, ha indicado que tiene algunas "ofertas exóticas", aunque ha reconocido que su ilusión es volver al Betis" si hiciera falta como quinto portero, aunque parece que las urgencias van ahora por encontrar gente de ataque", ha relatado en tono distendido.