Segunda División

El Girona deja el liderato a tiro de Alcorcón y Córdoba

El conjunto catalán cede un empate ante el Numancia cuando acariciaba su mejor arranque en Segunda, por lo que Alcorcón y Córdoba le podrían arrebatar el primer puesto este domingo.

Tercer empate consecutivo del Real Zaragoza
Paco Herrera da la alternativa al recién llegado Henríquez
A. SALAME

El Girona cedió un empate ante el Numancia (2-2) cuando acariciaba el mejor arranque de su historia en Segunda División y, aunque se mantiene en el liderato, deja la opción de arrebatarle el primer puesto a Alcorcón y Córdoba, que el domingo disputan sus partidos de la tercera jornada.


Tenía el Girona el tercer triunfo consecutivo en su bolsillo hasta que, a tres minutos del final, un testarazo de Sergi Enrich le arrebató dos puntos y permitió puntuar a un Numancia que sigue dejando una buena imagen en el inicio de campeonato.


Sus goles fueron en momentos claves. Comenzó sorprendiendo al líder al borde del descanso con un tanto de Natalio que remontó el Girona gracias una falta de David Timor y una vaselina de Gerard Bordas. En el minuto 87, llegó el cabezazo de Enrich para cerrar un vistoso encuentro.


Intentarán aprovechar el primer error del Girona sus perseguidores. Dos equipos pueden superarle en la clasificación si firman el pleno de triunfos. Son el Córdoba, que recibe al Alavés (18.00), y el Alcorcón que cierra la jornada en Santo Domingo ante el Recreativo de Huelva (22.00).


Los encuentros adelantados al sábado de la tercera jornada, dejaron la confirmación de que el inicio de campeonato ha cogido al Real Madrid Castilla corto de preparación. Mientras llegan los últimos fichajes y con Kiko Femenía jugando ya como titular, fue incapaz de sacar provecho de jugar en superioridad numérica toda la segunda parte por la expulsión de Borja Gómez del Hércules.


El equipo de Alberto Toril marcó un gol al tercer partido, gracias a una falta de Jorge Casado. Igualaba el tanto del bosnio Eldin Hadzic para un Hércules que supo aguantar toda la segunda mitad con diez jugadores, se encerró en su terreno para defenderse bien y acabó sacando provecho de un contraataque a cuatro minutos del final del francés Noé Pamarot (2-1).


La primera victoria del Hércules le lanzó en la clasificación, se coloca sexto, como el filial del Barcelona, cuarto, tras un triunfo ante el recién descendido, el Real Zaragoza (1-0), que está comprobando la dureza de la categoría en su inicio.


Acusa el equipo maño su falta de gol -un tanto en tres partidos- y sigue sin conocer la victoria en la Liga Adelante, instalado en la zona baja de la clasificación con un solo punto. El Barcelona B le superó con un gol de Nieto (1-0).


Por último, la UD Las Palmas rescató un punto ante el Eibar en el tiempo añadido y en inferioridad numérica, gracias al gol de un canterano Asdrúbal que castigó la falta de puntería de su rival para cerrar el partido.


El tanto de Capa a los 14 minutos premió la superioridad del Eibar, que pese a jugar los últimos diez minutos con un jugador más por la expulsión de David García, acabó lamentando dejar escapar dos puntos sobre la hora en un estadio siempre complicado.