Fútbol

Edu Oriol se marcha a Azerbaiyán

El exjugador del Real Zaragoza, que se ha quedado libre este verano tras desvincularse del club aragonés, jugará en el FK Lankaran. En este equipo, dirigido por Toshack, jugaba Doblas hasta hace unos días.

Edu Oriol firma con el club azerbaiyano
Edu Oriol se marcha a Azerbaiyán
FK LANKARAN

Edu Oriol, exjugador del Real Zaragoza, se marcha a jugar a Azerbaiyán. El centrocampista catalán, que este verano ha quedado libre tras desvincularse del conjunto dirigido por Paco Herrera, que no contaba con él para su nuevo proyecto, acaba de firmar con el FK Khazar Lankaran de esta república caucásica. De esta forma, Oriol jugará en la Premier League azerbaiyana, como se llama la primera división de este país, en el equipo dirigido por un gran conocido de la liga española y el fútbol internacional, el galés John Benjamin Toshack.


Puede que a los zaragocistas no les resulte del todo extraño el nombre de este equipo, pues el también ex del Real Zaragoza Toni Doblas ha jugado en el club azerbaiyano durante los últimos meses. El portero decidió marcharse a esta exótica liga el invierno pasado, después de pasar seis meses entrenado en Zaragoza, donde no contaba para Manolo Jiménez. Tras desvincularse del club aragonés, el andaluz comenzó una aventura en esta antigua república soviética.


Sin embargo, el portero anunció hace unos días su desvinculación del FK Khazar Lankaran y su regreso a España, donde espera la llamada de algún club antes del cierre del mercado. Y, según sus palabras, su salida del club no ha debido de ser del todo amistosa. "Fin a la pesadilla y a esta aventura.Con personas informales e impresentables mejor no estar tan lejos de casa. Goodbye Lankaran!!!!", aseguraba Doblas el pasado 24 de agosto a través de la red social Twitter, en la que añadía: "Ya explicare los motivos. Hoy es un día feliz. Ahora sólo pienso en desconectar con los míos y limpiar la mente para esperar lo que venga".