Almería 2- 3 Villarreal

El Villarreal tira de casta y conquista Almería

Los de Marcelino remontaron en apenas dos minutos.

El Villarreal ha sumado su primera victoria en su visita al Almería (2-3), en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, un duelo igualado que pudo caer para cualquier lado pero que los de Marcelino terminaron llevándose tras remontar un marcador adverso en tan solo dos minutos. 


En un duelo entre recién ascendidos, y después de competir mano a mano durante un año en la zona privilegiada de la Segunda División, la victoria terminó cayendo para el lado de los visitantes después de que la pareja formada por Giovani dos Santos y Jonathan Pereira hicieran inútil el doblete de Rodri para el Almería.


Aunque fueron visitantes quienes dispusieron de la primera ocasión de gol, con un disparo de Hernán Pérez que se fue fuera lamiendo la madera, poco a poco era el Almería quien comenzaba a dominar el encuentro de la mano de Suso, el joven gaditano cedido por el Liverpool. Sin embargo, fue Aleix Vidal quien apunto estuvo de adelantar a los de Francisco tras un pase de Bruno Soriano que le dejó solo. Musacchio metía la pierna lo justo y desviaba el balón a córner.


Abierto el encuentro, la balanza empezaba cayendo del lado del Almería cuando Rodri abría el marcador tras mandar a gol un gran centro desde la banda derecha de Rafita en el minuto 39. Tras el paso por los vestuarios, nada cambió en el descanso con un Villarreal inofensivo al ataque que no encontraba la forma de encontrarle las cosquillas a los andaluces.


Consciente de eso, Marcelino decidía mover el banquillo y en apenas diez minutos agotaba los cambios. El último fue Jonathan Pereira, que sólo necesitaba de cinco para provocar la jugada del empate cuando un centro suyo era rematado por Dubarbier en propia puerta. Sin dueño el partido y con el ambos equipos dispuestos a luchar por la victoria, era el Almería quien encontraba de nuevo el premio del gol.


Culminando su gran partido, de nuevo la conexión entre Suso y Rodri volvía a funcionar y un centro del gaditadno desde la derecha era rematado por el delantero a placer. Aunque el Villarral pidió fuera de juego en la jugada, el tanto de Rodri subía al marcador. Sin embargo, cuando en las gradas de Almería ya soñaban con los tres puntos, el equipo de Marcelino lograba darle la vuelta al marcador.


Tal y como ocurrió en el bando contrario, fue un dueto lo que conquistó la victoria del Villarreal. Gio era el primero en estrenarse al aprovechar una indecisión de la defensa almeriense y empatar el duelo en el 84 y, tras el gol, el mexicano se vestía de asistente ante la pasividad de la zaga local. Dentro del área, solo, Jonathan Pereira firmaba el tanto de la victoria para el Villarreal.