Rayo 3-0 Elche

El Rayo se estrena con un claro triunfo en casa

El Elche recibió una contundente derrota en Madrid en su vuelta a Primera.

Less y Sapuranu pelean por el balón
El Rayo vence por 3-0 al Elche
EFE

El Rayo Vallecano ha conseguido la victoria (3-0) ante el Elche este lunes, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, gracias a un doblete de Alberto Bueno, que tuvo un estreno destacado, y otro tanto de Alberto Perea, ante un conjunto franjiverde que recibió su primera derrota en su vuelta a Primera.


El Elche, con varias caras nuevas en su alineación sumadas a los hombres del ascenso, regresaba 25 años después a saborear la máxima categoría para enfrentarse al Rayo Vallecano, equipo que se ganó en el campo la pasada temporada participar en la Europa League, aunque la UEFA le privó de tal honor al negarle la licencia. Además, se estrenaban los de Paco Jémez también con novedades en su once, pero transmitieron la sensación de ser un equipo trabajado con una contundente goleada.


El partido comenzó con un dominio claro del conjunto local, aprovechando la inexperiencia del Elche, incapaz de retener el balón. Sin embargo, las ocasiones tardaron en llegar dadas las dificultades para combinar de Larrivey y Bueno, entre otros, quizá provocadas por la falta de acoplamiento al sistema de Jémez. El maltrecho césped tampoco ayudaba.


De esta forma, el Elche comenzó a asentarse, sacudiéndose los nervios iniciales. Y Aarón Ñíguez estuvo a punto de estrenar el marcador tras una asistencia de Manu Del Moral, pero el balón salió rozando el palo izquierdo de la portería de Cobeño, titular por la lesión de Rubén. El Rayo, pese al dominio, sólo logró llegar a la portería de Manu Herrera con dos disparos lejanos de José Carlos en la primera media hora.


Al contraataque trataba de hacer daño el conjunto de Escribá, y Coro condujo el más peligroso, pero su pase a Manu Del Moral ya dentro del área fue desaprovechado por éste por culpa de un mal control. Pero hasta ahí llegó el Elche en la primera mitad.


El Rayo puso tierra de por medio en los últimos cinco minutos de la primera mitad para hacer valer su superioridad, menor de lo que indicaba el resultado al descanso. Bueno primero finalizó una jugada elaborada, y Perea después, que había entrado por el lesionado José Carlos, soltó un derechazo lejano que se coló junto al palo, imposible para Manu Herrera. Un 2-0 que ponía el estreno del Elche cuesta arriba.


Tras el paso por vestuarios continuó la misma tónica, con el Rayo jugando a favor de viento dada la tranquilidad que le otorgaba el marcador. El Elche, obligado a remontar, no logró incomodar a Cobeño, y ni siquiera la entrada del veloz Fidel ponía en apuros a la defensa rayista. Únicamente un disparo de Coro a bocajarro tras varios rechazos pudo meter al conjunto ilicitano en el encuentro, pero Cobeño salvó demostrando buenos reflejos.


Con el Elche completamente entregado llegó el tercero de los madrileños, obra de Bueno con otro gran golpeo desde fuera del área lejos del alcance de Herrera. El ex del Valladolid jugó su primer partido con el Rayo Vallecano como titular y firmó un debut soñado, con un doblete que hizo las delicias de la afición, y amargando el regreso de los de Escribá a la máxima categoría.


-FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 3 - ELCHE, 0. (2-0, al descanso).


--ALINEACIONES.


RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito (Arbilla, min.66), Gálvez, Galeano (Adrián, min.77), Nacho; Saúl, Trashorras, Bueno, Lass, José Carlos (Perea, min.36) y Larrivey.


ELCHE: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Cisma; Generelo (Mantecón, min.66), Rivera, Aarón (Álvaro, min.76), Carles Gil, Coro y Manu del Moral (Fidel, min.59).


--GOLES:


1-0, min.40, Bueno.


2-0, min.44, Perea.


3-0, min.74, Bueno.


--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. andaluz). Amonestó a Gálvez (min.8) y Galeano (min.61) por parte del Rayo Vallecano. Y a Sapunaru (min.13) y Aarón Ñíguez (min.51) por parte del Elche.


--ESTADIO: Estadio de Vallecas.