Segunda División

El Deportivo comienza con mejor pie que el Zaragoza

Los gallegos, también aspirantes al regreso a Primera, han logrado la victoria en Las Palmas, mientras que el filial del Barça ha caído ante el Mirandés, el Córdoba ha ganado a la Ponferradina y Lugo y Numancia han empatado sin goles.

El Real Zaragoza no pasa del empate
Hércules - Real Zaragoza_5
ANTONIO AMORóS/INFORMACIóN

El Deportivo inició su nueva etapa en la Liga Adelante con tres puntos en su visita al estadio de Las Palmas, que cedió por la mínima ante un equipo que dio ejemplo al otro descendido en liza, el Zaragoza, incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita al Hércules.


El cuadro gallego comenzó con buen pie la temporada. Lo hizo gracias a un solitario tanto de Pablo Insúa a la salida de un córner en el minuto cincuenta, que bastó para dar la victoria a los hombres de Fernando Vázquez. Sin embargo, lo hicieron con sufrimiento por la expulsión a treinta minutos del final del argentino Culio, que dejó a sus compañeros con diez en el último tramo del choque.


En el reencuentro de Juan Carlos Valerón con sus ex compañeros, el duelo estuvo marcado por una primera parte con claras ocasiones para ambos equipos (Javier Arizmendi y Alfredo 'Mayor' tuvieron las más importantes) y por una segunda en la que los canarios recibieron un tanto que no pudieron contrarrestar pese a jugar con un futbolista más. El Deportivo, al final impuso su categoría y experiencia.


El Real Zaragoza no pudo presumir de obtener un resultado tan positivo. Mal estreno para el cuadro de Paco Herrera, que no pasó del 1-1 en su visita al Hércules. Una primera parte casi sin ocasiones dio paso a un inicio más dinámico en el que marcaron Adrián Sardinero para los alicantinos y Roger Martí tras una buena jugada de Paco Montañés para los aragoneses.


Después, media hora sin oportunidades cerró un encuentro que invita a pensar en las dificultades que tendrá que atravesar el Zaragoza. El camino hacia la Liga BBVA será largo y duro, y, de momento, después del primer envite, los augurios no son muy buenos para un club clásico del fútbol español.


El Mirandés vence en Anduva

Mientras, en el estadio de Anduva, el Barcelona B hincó la rodilla frente al Mirandés, que contó con la inestimable ayuda del portero chileno Francisco Prieto. El ex jugador de Colo Colo completó una actuación estelar que dio tres puntos a un equipo que se ha renovado este verano.


El cuadro que dirige Gonzalo Arconada sumó un total de diez bajas y once altas que no han impedido al cuadro castellano empezar con buen pie la competición. Sin embargo, fue Prieto el gran protagonista con múltiples paradas. Su acierto, y la efectividad de sus compañeros, con dos goles en tres disparos, sentenciaron a los hombres de Eusebio Sacristán.


Pese a la salida de futbolistas clave como Gerard Deulofeu , Marc Muniesa, Luis Alberto, Sergio Araujo, Iván Balliu, Rodrigo Ríos o Sergi Roberto, el Barcelona dominó todo el partido. Pero Iriome González e Iñigo Díaz de Cerio tumbaron las intentonas azulgranas, que sólo fructificaron con el tanto estéril de Dani Nieto.


El resto del sábado culminó con el empate sin goles del Lugo-Numancia y con la victoria sobre la bocina del Córdoba ante la Ponferradina (1-0). El primer choque, sin apenas ocasiones, pudo decantarse del lado gallego si Francisco Sandaza, que falló una clara oportunidad al filo del descanso, hubiera dado en la diana.


El mismo camino hacia el 0-0 llevaban el Córdoba y la Ponferradina. Al final, el duelo finalizó con una alegría para el público andaluz gracias a un tanto en el minuto 93 del argentino Eial Strahman, que regaló a sus compañeros tres puntos interesantes para empezar bien el torneo.