Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

El telón de la Liga Adelante se alza en Montilivi

Girona y Alavés abren este viernes en Montilivi la temporada 2013-14 de la Segunda División, en un partido en el que la ambición del conjunto catalán se enfrenta a un rival recién ascendido.

Efe. Girona Actualizada 15/08/2013 a las 21:55
0 Comentarios
Partido entre el Girona y el Huesca en MontiliviJ. MUNDET/DIARI DE GIRONA

Girona y Alavés abrirán este viernes en Montilivi la temporada 2013-14 de la Liga Adelante, en un partido en el que la ambición del conjunto catalán se inicia con bajas defensivas, ante un rival que inicia una nueva andadura en una categoría en la que no participaba desde 2009.

El Girona comienza la campaña con bajas que trastocan los planes de su técnico, Ricardo Rodríguez, en la línea defensiva. El entrenador del Girona no podrá contar con los lesionados Jandro Castro, Iván López y Moisés Hurtado y hasta el mismo viernes no sabrá si puede hacerlo con Chus Herrero, David Juncà y Adrián Carmona, que también arrastran problemas físicos.

A pesar de estos contratiempos, Rodríguez está convencido de que su equipo dará una buena imagen en el estreno liguero: "Estamos contentos por el trabajo hecho en la pretemporada y creo que los jugadores están a punto para competir".

Empezar en viernes y en horario nocturno, no incomoda al técnico del Girona. Pese a las bajas, Ricardo Rodríguez podría alinear en el primer once de la temporada, cuatro de los ocho fichajes que el club ha hecho este verano, pues Ramalho, en defensa, Matamala y Timor, en el centro del campo, y Chando, en la delantero podrían jugar de inicio.

Mientras, el Alavés visita Montilivi en el inicio de una nueva andadura en la Liga Adelante de la que están ausentes desde el año 2009. Han pasado cuatro temporadas en el pozo de Segunda B para retornar a la división de plata y los albiazules afrontan con ilusión el inicio del curso 2013-14 en el campo catalán.

Será la primera prueba exigente para este nuevo Alavés, después de una pretemporada sin medirse a rivales de entidad, y que con el inicio de la liga se enfrenta al reto de dar el nivel en la nueva categoría con la única meta de la salvación.

Los pupilos de Natxo González mantienen la base del equipo que logró el ascenso y han reforzado la plantilla con diez jugadores, a expensas de cerrar alguna incorporación más.

Para la visita a Girona el Alavés va a tener la baja de Manu García que arrastra un partido de sanción por la expulsión que sufrió en el último duelo del pasado curso en la división de bronce.

Además tampoco podrá contar con Nano que no termina de recuperarse de las molestias en el sóleo que ha sufrido durante la pretemporada por lo que el Alavés llega a Montilivi sin un lateral zurdo y obligado a improvisar en esa demarcación colocando a un diestro como Unai Medina para solventar el contratiempo.

Alineaciones probables


Girona: Becerra; Ramalho, Migue, Richy, David García; Juanlu, Matamala, David Timor, Jofre; Felipe y Chando.

Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Mora, Medina; Jaume, Beobide; Guzmán, Viguera, Óscar Serrano; Quiroga.

Árbitro: Santos Pargaña (comité andaluz).

Estadio: Montilivi.

Horario: 21.00.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo