Fútbol

La selección española de fútbol, ovacionada al llegar a Guayaquil

Ni el técnico ni los jugadores hicieron declaraciones a su llegada al aeropuerto ecuatoriano.

La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, arribó este lunes a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde fue recibida con ovaciones por parte de un nutrido número de aficionados que esperaba su llegada.


España disputará el próximo miércoles un partido amistoso ante la "Tri", la selección ecuatoriana de fútbol, en el estadio Monumental de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador.


Tras casi doce horas de vuelo desde Madrid, la selección española llegó al aeropuerto "José Joaquín de Olmedo", donde no hubo declaraciones del equipo ni el seleccionador, Vicente del Bosque, que el martes harán el reconocimiento de la cancha del estadio Monumental, propiedad del club Barcelona.


También para el martes está prevista una rueda de prensa del técnico español y algunos jugadores.


España ha sumado 20 partidos en Sudamérica, el último lo perdió por 3-0 ante Brasil en la reciente final de la Copa de las Confederaciones en Maracaná y, después de enfrentarse a Ecuador, jugará ante Finlandia el próximo 6 de septiembre, encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.