Fútbol

David Villa debuta con 'golazo'

El Atlético de Madrid ha cerrado este sábado con victoria la pretemporada frente al U.D. Las Palmas (0-2).

David Villa en el partido ante Las Palmas
David Villa debuta con un 'golazo' para dar la victoria al Atlético de Madrid ante Las Palmas (0-2)
EFE

El Atlético de Madrid ha cerrado este sábado con victoria la pretemporada frente al U.D. Las Palmas (0-2), en un encuentro disputado en el estadio Gran Canaria, gracias al inmejorable debut de David Villa que se ha estrenado con el conjunto rojiblanco con un 'golazo' desde fuera del área en la primera mitad que ha dado a los del 'Cholo' Simeone, junto con el tanto del 'Cebolla' Rodríguez en el minuto 89, la cuarta victoria en cinco partidos de este verano.


Con la vista puesta en el debut liguero dentro de una semana frente al Sevilla, el Atleti se presentaba en Canarias con la noticia del debut de David Villa como gran atracción y con el objetivo de cerrar la preparación de una temporada con la 'Champions League' como novedad. En frente, los colchoneros se encontraban con el conjunto amarillo de Juan Carlos Valerón como nueva estrella y que buscaba en este encuentro una gran 'piedra de toque' para preparar el inicio de la Liga Adelante en el que se verá las caras contra el Deportivo de La Coruña en la primera jornada.


En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atleti fue ligeramente superior pese a que ninguno de los equipos se hizo claramente con el dominio del balón. Con la lesión por una fuerte contusión del de Arguineguín en el primer cuarto de hora, la salida de Spas Delev aumentó el peligro a la puerta de Courtois que vio desde lo lejos el golazo de David Villa desde la frontal cuando se bordeaba el descanso ante los cerca de 18.000 aficionados.


Tras la reanudación, el Atleti volvió a controlar el encuentro pero sin grandes ocasiones. La salida a los veinte minutos de la segunda parte de Oliver Torres y Diego Costa - que sustituyó al asturiano - supuso un nuevo plus para los de la ribera del Manzanares que se concretó en dos disparos altos del brasileño. Con el partido a punto de terminar, una buena jugada y centro de Filipe Luis por la banda izquierda encontró al 'Cebolla' Rodríguez que alzaba con un 'zurdazo' el 0-2 en el luminoso que cerraba a la postre el encuentro.