Según una grabación

El Racing propuso al Girona que se inculpase por alineación indebida

El club cántabro ofreció "una contraprestación" al Girona, ya que hubiera obtenido los tres puntos y la permanencia en Segunda División.

El presidente del Girona, el pasado lunes.
El Racing propuso al Girona que se inculpase por alineación indebida
EFE

El Racing de Santander, a través de su presidente, Ángel Lavín, y de otro representante del club, Francisco Pernía, acompañados del representante Eugenio Botas, propuso al Girona el pasado 2 de julio que se inculpase de una alineación indebida en el partido que enfrentó a ambos equipos, según el audio de la conversación al que ha tenido acceso Efe.


El objetivo del club cántabro era que su primer equipo obtuviese aquellos tres puntos y la permanencia en la Liga Adelante. Según la grabación, la petición racinguista conllevaba una compensación que debía precisarse en los días siguientes.


El Racing había reclamado la alineación indebida del Girona por las vías oficiales, pero el equipo catalán mantuvo los tres puntos obtenidos en aquel partido porque la justicia deportiva consideró que no hubo intento de alterar la competición.


Francisco Pernía, protagonista en el audio, toma la voz cantante en la reunión con el presidente del Girona, Joaquim Boadas, y su directora general, Kat Gorska, para proponer una solución que, sin afectar al club catalán, salvara al conjunto cántabro.


La vía elegida era que los responsables del club gerundense se inculpasen de aquella alineación indebida y, por lo tanto, el Racing lograra los tres puntos y la salvación.


Pernía propuso a cambio "una contraprestación" pendiente de acuerdo y definió el posible trato como una simple "actividad mercantil", según se escucha en la grabación.


"Para permanecer nos asimos a lo que sea", señaló el representante racinguista, quien recordó a los del Girona que inculparse de alineación indebida no les suponía "nada" en contra, después de haber perdido todas las opciones de alcanzar las plazas de ascenso directo a la Liga BBVA.