Mladost Podgorica - Sevilla

El Sevilla estará en los 'play-offs' de la Europa League

Con la mayor goleada de su historia en competición europea (1-6) el Sevilla esperará a conocer a su próximo rival este viernes en Nyon.

El Sevilla logra su mayor goleada en la competición europea
El Sevilla estará en los 'play-offs' de la Europa League
EFE

El Sevilla ha goleado (1-6) al Mladost Podgorica en el partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League disputado este jueves en Podgorica, por lo que ha logrado certificar con un apabullante global de 9-1 su presencia en el sorteo de este viernes en Nyon de cara a los 'play-offs' de la competición.


El conjunto de Emery tenía un trámite para pasar la eliminatoria tras el 3-0 logrado en la ida, y se tomaron en serio el partido para desde el principio dejar sentenciado el partido y el pase a los 'play-offs'. Vitolo, Rusescu por partida doble, Rabello y Coke con otro doblete fueron los autores de los goles que permiten a los sevillistas poner la vista en Amsterdam, donde se disputará la final de esta edición de la Europa League.


Desde el comienzo salió a mandar el Sevilla, evidenciando su superioridad sobre el conjunto montenegrino. Rusescu fue el hombre más activo en ataque, pero erró su primera ocasión. Quien no lo hizo fue Vitolo, que a los diez minutos dio ventaja a su equipo ganando la espalda a la defensa para aprovechar el pase largo de Rakitic.


Tampoco acertó a la segunda Rusescu, pero si lo hizo a la tercera poco después con un disparo mordido, tras pase de Vitolo, que engañó al portero. Inmediatamente después detuvo el partido el colegiado para que los jugadores de ambos equipos se hidratasen, lo que repitió mediada la segunda mitad.


La ventaja y el fuerte calor no frenaron la insistencia sevillista, tan superior que aun bajando la intensidad seguía creando ocasiones. De esta forma, Rabello amplió la ventaja a los 33 minutos finalizando una preciosa combinación entre los 'jugones' del equipo, en la que participaron Rakitic, Rabello, Rusescu y finalmente el cántabro para materializar. Coke y Rusescu firmaron la 'manita' antes del descanso.


Tras el descanso el Sevilla continuó con su paseo militar por Podgorica. Dejaron de lado la superstición para aumentar aún más la distancia con la recién estrenada y controvertida camiseta amarilla. El lateral Coke logró también su doblete finalizando una acción del canterano Cotán, que disputó toda la segunda mitad. A partir de ahí, levantaron el pie del acelerador para disfrutar de un plácido final, tanto, que permitieron el gol de la honra del Podgorica en el tiempo añadido, obra de Pavicevic.


De esta forma, con la mayor goleada de su historia en competición europea, firmó el Sevilla el pase a los 'play-offs' de la Europa League, por lo que este viernes estarán pendientes de lo que dilucide el bombo en Nyon, donde conocerán a su rival. Lo propio hará la Real Sociedad con su rival, en su caso en Liga de Campeones.