Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol femenino

El Transportes Alcaine coge impulso

El equipo de la máxima categoría del fútbol femenino ha comenzado a preparar una nueva pretemporada, que afronta con muchas caras nuevas y la misma ilusión de siempre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/08/2013 a las 12:42
1 Comentarios
Primer entrenamiento del Transportes AlcaineJ. M. MARCO

Muchas caras nuevas, pero el espíritu de siempre. El Transportes Alcaine afronta una nueva temporada -y ya van nueve- en la élite del fútbol femenino nacional tras una profunda renovación estival. La salida de ocho jugadoras ha obligado al club a realizar un intenso trabajo durante las últimas semanas, que ha acabado con el fichaje de varias futbolistas y la promoción de otras tantas del filial, que milita en la división de plata.

El conjunto dirigido por Alberto Berna -esta será su séptima campaña al frente del equipo- retomó este martes los entrenamientos en la Federación Aragonesa de Fútbol después de unas merecidas vacaciones, y coge impulso para afrontar una nueva campaña entre los grandes del fútbol femenino. Ahora esperan unas semanas importantes para poner a punto a las jugadoras y engrasar una maquinaria muy renovada, en la que las nuevas piezas deberán adaptarse al esquema del técnico. 

La sesión comenzó con la bienvenida del presidente, Carmelo Alcaine, del coordinador deportivo, David Magaña, y el nuevo médico del Club, José Manuel Cucullo. “El objetivo primero es la permanencia, y después ir pensando en cotas mayores”, aseguraba Berna, que contará de nuevo con su segundo, Rubén Ferrer, y el entrenador de porteras José Carlos Asín.

El filial, dirigido por José Luis Corny y Pedro Martínez, también comenzó este martes el trabajo de pretemporada. Con un grupo muy joven,  el objetivo es preparar jugadoras para dar el salto a primera y mantenerse por sexto año consecutivo en la división de plata. 

La lista definitiva de bajas en el primer equipo son las internacionales portuguesas Ana Borges, Claudia Neto y Jamila y las aragonesas Bárbara, María León, Nelly, Sanaú, Pipaón (jugará en el filial) y Diana Millán.


  • Federico Lambea08/08/13 00:00
    No es posible que un equipo que estado en la lucha por la Copa de la Reina, sólo aspire a la permanencia. Seguro que aspira a cotas mayores. El elenco es difícil. Los equipos se están reforzando y la competencia es muy dura, pero los objetivos deberían ser otros distintos que la mera permanencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo