Fútbol

La LFP aplaza su decisión sobre el Alcorcón

En el caso de que el equipo alcorcoreno descendiera, la S.D. Huesca se encuentra en la segunda posición, detrás del Racing de Santander, para ocupar esa plaza.

Un partido del Alcorcón contra el Real Zaragoza
La LFP aplaza su decisión sobre el Alcorcón y deniega la inscripción del Guadalajara
ENRIQUE CINDONCHA

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denegó este viernes la inscripción del Guadalajara para la temporada 2013-14 de la Liga Adelante y aplazó su decisión sobre la participación en esta categoría del Alcorcón "hasta que finalice la auditoría" al club, según informó el organismo en un comunicado.


"En lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoría complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP", dice la nota.


"En relación con la documentación remitida por el Club Deportivo Guadalajara SAD, solicitando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2013-14 y admisión como asociado de la LNFP, la Comisión Delegada ha acordado por unanimidad denegar la inscripción al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales", añade la Liga de Fútbol Profesional.


La Comisión Delegada de la LFP mantuvo este viernres por la mañana "una reunión informativa en la que se ha detallado la situación de los clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) con la Agencia Tributaria" y anunció que "la totalidad de los inscritos en la Liga BBVA (Primera División) se encuentran al corriente de sus obligaciones económicas al comienzo de la temporada 2013-14".


En ese sentido, la LFP aseguró que "todos los clubes y SAD de la Liga BBVA han presentado el certificado que justifica que se encuentran al día respecto a la Agencia Tributaria", por lo que "los 20 asociados han sido inscritos con el certificado positivo".


"Por su parte, en la Liga Adelante, 19 clubes y SAD de los 22 han presentado el citado certificado respecto a la Agencia Tributaria", continúa.


La Comisión Delegada de la LFP, además, dio a conocer la "lista definitiva de Sociedades Anónimas Deportivas y clubes inscritos" en la Liga BBVA y en la Liga Adelante. En esta última figuran 21 equipos, sin el Alcorcón, pendiente de la auditoría, y con el Real Murcia en lugar del Guadalajara, descendido administrativamente.


En el caso de que finalmente el Alcorcón descendiera, el Racing de Santander es el primer candidato para ocupar la plaza de la Liga Adelante, mientras que la S.D. Huesca se encuentra en segundo lugar.