Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

El Deportivo salva su plaza en Segunda División

Las distintas partes han conseguido llegar a un acuerdo que permita desbloquear las nóminas de los jugadores.

Efe. A Coruña Actualizada 01/08/2013 a las 00:34
5 Comentarios
Escudo del DeportivoCANALDEPORTIVO.COM

El Deportivo competirá en la Liga Adelante esta temporada después de haber salvado un 'match-ball' cuando el plazo para que los jugadores retiraran las denuncias estaba a punto de expirar.

La solución llegó a tiempo para evitar el descenso administrativo a Segunda División B, que habría supuesto, casi con total probabilidad, la liquidación de la entidad gallega, inviable en la tercera categoría del fútbol nacional.

Poco antes de las once de la noche, a poco más de una hora para que se cerrara el plazo, la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo, el sindicato de futbolistas y los jugadores de la primera plantilla de las temporadas 11-12 y 12-13 informaban de que habían llegado a un acuerdo.

Faltaba que los acreedores más relevantes del club accedieran a desbloquear las cantidades necesarias para afrontar el pago de las nóminas de los jugadores desde que el club entró en concurso de acreedores el pasado mes de enero.

Quedaban sesenta minutos por delante y las partes que suscribían el comunicado le habían pasado la 'patata caliente' a los acreedores. Esperaban que el resto de miembros de la mesa negociadora actuaran "con la misma diligencia y responsabilidad".

Después de unos momentos de incertidumbre, a los medios de comunicación se les filtraba que la plaza en Segunda División estaba garantizada.

Al lado de los periodistas, en la calle, delante del edificio en el que se encuentra el céntrico despacho de abogados en el que el futuro del Deportivo estaba en juego desde las cinco de la tarde, trescientas personas se tomaban la revelación como una victoria.

Pero faltaba que la firma definitiva del acuerdo, que, según ha trascendido, puede incluir una fecha de caducidad al mandato del presidente del club, Augusto César Lendoiro, y la entrada de representantes de los acreedores en el consejo de administración.  


  • Ernesto02/08/13 00:00
    Estaba clarísimo que el Depor no bajaba a segunda b, y más teniendo de presidente al personaje que tienen. 
  • Angel02/08/13 00:00
    Estamos nosotros para criticar presidentes de otros clubs. Este al menos lo hizo campeón de liga.
  • jose manuel gonzalez biota02/08/13 00:00
    este lendoiro,el impresentable este,no era el que iba denunciando por ahi chanchullos de los demas? 
  • hxc01/08/13 00:00
    En fin, pobres los jugadores que se creen que si no han cobrado en primera, o si lo han hecho con irregularidades, en segunda lo conseguirán, siendo además su presidente ex-político.
  • Mukti1301/08/13 00:00
    Que chanchullo a conseguido el Sr Lendoiro con la LFP para no bajar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo