Fútbol

El presidente japonés del Sabadell quiere convertir al club en un "Madrid o Barcelona"

Keisuke Sakamoto ha asegurado que su deseo es convertir al equipo de segunda división en un grande del fútbol español.

El nuevo presidente de Sabadell, Keisuke Sakamoto, ha asegurado que su deseo es convertir al club en un grande del fútbol español.


En su primera comparecencia ante la prensa como nuevo presidente del club catalán, el empresario japonés ha insistido que una vez renovada la junta directiva el objetivo común a corto plazo debe ser "luchar por hacer una buena temporada", aunque con el ambicioso reto de subir a Primera "en dos o tres años".


Sakamoto también ha confesado tener "el sueño" de convertir al Sabadell en un club "tan grande como Barcelona o Real Madrid", si bien ha negado que vayan a hacerlo "a golpe de talonario", sino a base de invertir en la cantera y en la ciudad deportiva sabadellense.


El primer presidente extranjero en los más de cien años de historia del Sabadell ha desvelado que pronto llegarán refuerzos "de calidad" a la plantilla que entrena Javi Salamero, aunque ha matizado que serán "consensuados" con el cuerpo técnico y dentro de las posibilidades económicas del club.


Sobre el enfrentamiento con el anterior presidente, Joan Soteras, el empresario japonés ha querido zanjar el asunto afirmando estar "agradecido" con la gestión realizada durante los últimos siete años por la anterior junta, que ha calificado de "gran trabajo".


En el nuevo Consejo de Administración, Sakamoto contará con sus compatriotas Masato Horita y Naosuke Takahasi como consejeros, aunque sus hombres fuertes serán dos españoles, Ignasi Luquez y Antonio Salguero, que ejercerán de vicepresidentes. Completan la directiva, los consejeros Domingo Lozano y Josep Maria Farrés.