Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Madrid

Iker Casillas: "Me encantaría volver a ser titular"

El guardameta madridista reconoce que le va a costar volver al once inicial ya que hay una gran competencia, pero que va a pelear por conseguirlo.

Efe. Los Ángeles (EE.UU.) Actualizada 30/07/2013 a las 15:33
3 Comentarios
Iker Casillas: "Me encantaría volver a ser titular"Atlas

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, dijo este lunes en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del club blanco en Los Ángeles (California), que esta temporada parte con "la idea" de reencontrarse consigo mismo.

"Me encantaría volver a ser titular. Trabajo y compito para ello, aunque mis compañeros dirán lo mismo. Todos partimos de cero, pero tengo mucha más ilusión que antes por volver a estar ahí. Sé que mis compañeros me lo van a poner difícil", afirmó el guardameta en una sala de la Universidad California en Los Ángeles (UCLA), donde se entrena el conjunto de Carlo Ancelotti.

"Va a costar entrar en el once de Carlo. Hay una alta competencia, pero voy a trabajar, pelear y luchar, como en toda mi vida, con la idea de volver a reencontrarme conmigo mismo. Volver a entrenar, competir, luchar, ilusionarme y estar feliz como ahora mismo. Luego decide el entrenador", manifestó.

El madrileño explicó que conoció al técnico italiano hace 15 días en Madrid y charló con él apenas unos minutos, suficientes para tener claro que se trata de "una persona ganadora".

"Es una nueva ilusión y un nuevo reto. Este club tiene necesidad de victorias y títulos y hay que ponerse a ello. Después de una temporada pasada en la que estuvimos al borde de conseguir títulos, ahora mismo lo que más ganas tenemos es de empezar ilusionados y conseguir los objetivos que nos hemos marcado, las tres competiciones que vamos a disputar", indicó.

El cancerbero de 32 años reconoció que aún es pronto para buscar diferencias o similitudes con el anterior entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ya que el de este lunes fue su primer entrenamiento con Ancelotti.

"No es cuestión de mirar hacia atrás a la anterior temporada. Hay que agradecer siempre la participación de Mourinho con el Real Madrid y ahora a pensar en un reto nuevo", manifestó el guardameta, quien no considera que parta como favorito para ser titular respecto a su compañero Diego López.

"No parto de ninguna manera, sino con ilusión y ganas de competir. Eso es lo bonito y lo bueno para un jugador. La competencia es sana. Todos mis compañeros son grandísimos porteros y lo han demostrado. Diego estuvo sensacional el año pasado. Hay que convivir con esa competencia. Tenemos dos o tres jugadores por demarcación y eso es positivo. Estoy a disposición del entrenador cuando lo estime oportuno", afirmó.

De la confección de la plantilla actual, Casillas la califica como "francamente excelente" y destacó la renovación que ha visto el equipo con jugadores jóvenes que han destacado en otros equipos, como Isco o Illarramendi.

"Es bueno para el equipo rejuvenecerse. Entre los nuevos y los que estaban veo una gran mezcla. Ojalá con esa madurez optemos a todos los títulos posibles y podamos conseguir esa Copa de Europa que el madridismo quiere. Hace tiempo que no la celebra y creo que la echamos en falta", declaró.

Asimismo calificó al pretendido Gareth Bale como "uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa", aunque no quiso a entrar a valorar las cifras que rodean a la posible operación.

"Todas las operaciones son polémicas para bien o para mal, pero es un jugador muy determinante y muy bueno. Es el club el que se va a encargar de intentar mejorar una plantilla positiva a día de este lunes. Queda verano y seguramente podrá haber alguna incorporación", sostuvo Casillas.


  • Jose A30/07/13 00:00
    Amigo Casillas, Es verdad que con Mouriño no tuviste suerte y quizás imperó más vuestra relación personal que lo puramente deportivo, es cierto. Aún así me gustaría desde mi modesta contribución darte un mensaje que espero pueda servirte. Creo que tu actitud ante la suplencia no ha sido del todo ejemplar, date cuenta que el que hasta ahora era suplente tuyo también quería jugar como titutal. La carita de pena que tienes no creo que esté justificada porque hayas sido suplente, al fin y al cabo creo que agradecido con la vida deberías estar con jugar en el R. Madrid y tener los privilegios y el salario que tienes, cuántos quisieran poder tener una mínima parte de lo que tienes y estos a los que me refiero son los que se dejan la piel todos días en la obra, subidos en un camión, en un barco pesquero o simplemente no tienen ni esa oportunidad porque están en el paro. Y te aseguro que muchas de estas personas que te cuento se levantan sonriendo y no tienen esa "carita de pena" que pones cuando tu jefe te deja en la banqueta. Suerte para esta temporada y solo te pido que si algún partido no juegas, cuando estés en el banquillo, te acuerdes por un momento de los que lo están pasando "realmente mal". Un saludo. Jose A.
  • Alejandro30/07/13 00:00
    Pues ala, a currarselo majo, que del apellido solo no se vive. Bueno sí,Gilette,Adidas,ecc...seguirán acordandose de Casillas
  • ¡Gracias Iker!30/07/13 00:00
    #1 Jose A. Que desagradecidos somos los españoles. Si no es por él (sin desmerecer a sus compañeros) dudo que muchos compatriotas lucieran hoy por las calles sus camisetas de la Selección con la estrella de campena del mundo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo