Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos fallecidos y cortado un carril de la A-23 a la altura de Almudévar a causa de un accidente de tráfico

Fútbol

El Benfica explica que vendió a Roberto al Atlético por seis millones

El equipo portugués recuperó los derechos económicos y deportivos del exzaragocista, que pertenecían a BE Plan y al Real Zaragoza.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/07/2013 a las 11:26
0 Comentarios
Roberto, durante un partido del Real ZaragozaARCHIVO

El Benfica aclaró este martes que vendió al portero Roberto Jiménez al Atlético de Madrid a cambio de 6 millones de euros después de haber recuperado los derechos del jugador por incumplimiento de la empresa que los había adquirido en el 2011.

El club lisboeta, que facilitó esta información a petición de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, explicó que recuperó tanto los derechos económicos como los deportivos que pertenecían a la entidad BE Plan y al Zaragoza, respectivamente.

El madrileño Roberto había sido traspasado en agosto del 2011 del Benfica al Zaragoza en una polémica y rocambolesca operación que llevó a la sociedad española a desembolsar 8,51 millones de euros por los derechos económicos del guardameta y al Zaragoza 86.000 euros por los derechos deportivos.

La semana pasada, el jugador fue confirmado como refuerzo del Atlético de Madrid, su club de formación, por cuatro temporadas, aunque la próxima su destino será el Olympiakos griego, en régimen de cesión.

En su comunicado, el Benfica expuso que la recuperación de ambos derechos adviene del "incumplimiento" de la entidad BE Plan, sin aportar más detalles.

De este modo, los "encarnados" negociaron con el Atlético la venta de Roberto, de 27 años, a cambio de seis millones de euros.

Los derechos federativos del atleta, no obstante, no pertenecerán al Atlético hasta el 1 de julio del 2014, puntualizó el club luso.

"Así, por acuerdo entre las partes y el jugador, fue este último cedido a título de cesión, hasta el 30 de junio del 2014, al Olympiakos FC", concluye la nota aclaratoria del Benfica.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo