Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

F.C. Barcelona

Gerardo Martino: "Haremos aportes que creemos que harán al Barcelona más completo"

El nuevo entrenador blaugrana ha reconocido tener algo de "ansiedad" de cara a la toma de contacto con los jugadores.

Europa Press. Barcelona Actualizada 26/07/2013 a las 22:52
0 Comentarios
El Tata Martino firma con el Barça por dos temporadasAltas

El argentino Gerardo Martino, nuevo técnico del FC Barcelona, ha asegurado encontrarse "muy feliz y agradecido por la confianza" que ha mostrado el conjunto azulgrana para elegirle como relevo de Tito Vilanova, y ha afirmado que viene para "continuar con una idea" pero sin renunciar a aportar para hacer "un equipo más completo".

"Fundamentalmente estoy muy feliz y agradecido por la atención y la confianza que han tenido en mí. Es un orgullo para todos acceder a esta institución con el prestigio y la historia que tiene. Lamentablemente sabemos por la situación que llegamos y aprovecho para mandar un saludo muy grande para Tito", ha señalado Martino en su presentación.

El 'Tata', que ha vivido "un día y algo bastante movido", ha reconocido algo de "ansiedad" de cara a "tomar contacto con los jugadores y para continuar con una idea para que el FC Barcelona siga teniendo por delante objetivos importantes".

Ahora, tratará de "contemplar dos cosas". El primero, "el estilo, fundamentalmente el de los jugadores" y "tratar de confirmar el trabajo y la forma en la que sienten muy cómodos". "Desde fuera se ve la comodidad con la que juegan", ha añadido. A partir de ahí, insistirán en las cuestiones que consideran "van a ser un aporte" que creen que "harán un equipo más completo".

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha recordado la dificultad de presentar a un entrenador cuando el anterior, Tito Vilanova, "está jugando el partido de su vida" y se ha referido a como fueron las negociaciones.

"El martes de la semana pasada Sandro (Rosell) me comunicó la situación de salud de Tito y desde ese mismo momento empezamos a trabajar con esas opciones o posibilidades, aunque lo primero que sientes es un dolor inmenso. Las primeras 24 horas todos los procesos de búsqueda siempre acababan con la cara de Tito", ha afirmado.

El exportero ha indicado que Martino y él hablaron "mucho por teléfono" y que buscaban "un entrenador que supiese que la idea del Barça no se discute sino que se expande". "Lo que más le escuché fue la idea de escuchar y aprender, pero aportando lo suyo. Decidimos que la mejor opción era él y atendió bien a esa petición. Hay que atreverse al reto y tener la pretensión de seguir una línea de trabajo y aportar", ha sentenciado.

Finalmente, Josep María Bartomeu, vicepresidente azulgrana, tras enviar el pésame por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela y enviar "un fuerte abrazo" a Tito Vilanova, ha recalcado que había sido un proceso "bastante rápido". "Puedo decir que la propuesta que aportó Zubizarrera el martes por la mañana fue totalmente aceptada por la Junta. Sus explicaciones fueron muy buenas, todos estamos con muchas ilusiones", ha afirmado.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo