Fútbol

Higuaín y Reina se incorporan a la disciplina del Nápoles

Ambos jugadores han superado las pruebas médicas y se han unido al resto del equipo.

Higuaín, recibido por los aficionados del Nápoles
Higuaín y Reina arrivan al Nápoles
TELENEWS/EFE

El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el guardameta español Pepe Reina superaron este miércoles sus respectivas pruebas médicas con el Nápoles, por lo que se incorporarán pronto al equipo italiano que entrena el también español Rafa Benítez.


Así lo hizo saber el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, mediante un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en la que además anunció a sus aficionados que el lunes podrán conocer a los nuevos jugadores del equipo en el Estadio San Paolo de la capital napolitana, donde disputarán un amistoso con el Galatasaray turco.


"Higuaín y Reina han superado las pruebas médicas y pronto se incorporarán al equipo", afirmó De Laurentiis, cuyo equipo se entrena ya bajo las órdenes de Benítez en la localidad de Dimaro (norte de Italia) como parte de su concentración veraniega.


El delantero argentino, jugador del Real Madrid, aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a primera hora de la tarde de este miércoles e inmediatamente fue trasladado a someterse a las pruebas médicas en un centro de la capital italiana.


Higuaín fue recibido en el aeródromo por medio centenar de aficionados del Nápoles, que lo aclamaron a su llegada, ante lo que el jugador solo acertó a decir en italiano que se encontraba "feliz, muy feliz" por esta nueva etapa que empieza ahora para él.


Reina, quien, a diferencia de Higuaín, se prevé que no se incorpore de inmediato a la concentración del equipo, también aterrizó en Italia este mismo miércoles, en su caso horas antes, y se sometió del mismo modo a las pruebas médicas en la capital italiana.


"Está feliz de poder reencontrarse con el técnico Benítez, que ha conocido durante 5 años entre España e Inglaterra y con el que ha trabajado muy bien", dijo a los medios el representante de Reina, Manuel García Quilón, tras someterse el portero a las pruebas médicas.


A la espera de detalles sobre las operaciones, los medios italianos aseguran que el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el Nápoles por el delantero argentino asciende a 40 millones de euros y que Higuaín firmará un contrato hasta 2018 por cerca de 4,5 millones de euros netos por temporada.


Por su parte, Reina, actualmente en el Liverpool inglés, jugará en el Nápoles, siempre según las mismas fuentes, cedido la próxima temporada