Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Hiddink se suma a Luis Enrique y Martino como aspirantes al banquillo culé

El entrenador holandés ha dejado su puesto en el Anzhi ruso este lunes, lo que le convierte en uno de los posibles sustitutos de Tito Vilanova.

Efe. Barcelona Actualizada 22/07/2013 a las 22:18
3 Comentarios
Luis Enrique es uno de los candidatos a convertirse en el entrenador del BarçaAFP PHOTO

El Barcelona ultima las gestiones para contratar a un técnico que sustituya a Tito Vilanova, puesto para el que figuran mejor situados el holandés Guus Hiddink, quien este lunes ha dejado su puesto en el Anzhi ruso, Luis Enrique Martínez, extécnico del filial y exjugador azulgrana, y el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

La idea de club es cerrar la operación de manera inminente y presentarlo ya esta semana. Las gestiones se llevan con el máximo secretismo, pero parece evidente que el nuevo técnico no viajará a Múnich donde el Barça jugará el primer partido de pretemporada, donde el equipo sería dirigido por los asistentes Roura y Rubi.

Los perfiles de Guus Hiddink, Luis Enrique y de Martino tienen poco en común. Luis Enrique es un gran conocedor de la casa. Fue jugador durante ocho temporadas del equipo y triunfó al frente del filial azulgrana, al que dirigió durante tres temporadas.

Debutó en la 2008-09, en sustitución de Pep Guardiola. En la siguiente campaña consiguió el ascenso a Segunda División, categoría que el filial azulgrana recuperó tras once años. En la temporada 2010-11 llevó a su equipo hasta la tercera posición, a mejor del Barça B en Segunda División.

Sin embargo, una vez dejó el equipo azulgrana, su aventura en el AS Roma no le salió bien. Dirigió a los romanos durante la campaña 2011-12, pero el club le comunicó que no iba a seguir al frente del equipo, a pesar de que tenía un año más de contrato.

A favor, Luis Enrique tiene el conocimiento de la casa. En contra, que tiene contrato en vigor con el Celta de Vigo. Se trata de un técnico exigente y que es capaz de sacar lo mejor de la plantilla.

Se da la circunstancia que el español, si es el elegido, dirigiría a jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta o Valdés, con los que compartió vestuario como jugador.

El caso del argentino Gerard 'Tata' Martino no tiene nada que ver. Sin experiencia en el fútbol europeo, en España se dio a conocer por dirigir a la selección paraguaya, que se midió a la de Vicente del Bosque, en el Mundial de Sudáfrica.

Martino últimamente ha entrenado a Newell's Old Boys, club con el que fue campeón y llegó a la semifinales de la Copa Libertadores. Nacido en Rosario, como Leo Messi, este año se le ha vinculado a diferentes equipos españoles. Según la prensa argentina, el Barcelona ya habría negociado con él.

El último en añadirse a la lista de candidatos es Guus Hiddink. El holandés, que en el pasado dirigió al Valencia, Real Madrid y Betis, dirigía hasta este lunes mismo el Anzhi Majachkalá, aunque ha presentado su dimisión al cargo.

Se trata de un experimentado entrenador, que también dirigió en el pasado al Chelsea (2009) y al PSV Eindhoven (2002-06), así como a las selecciones de Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía.

En todo caso, la decisión parece inminente y se podría conocer este próximo martes.


  • Yo apuesto por Luis Enrique22/07/13 00:00
    Y también apuesto a que no llega a navidad. los antibarcelonistas nos vamos reir un rato gordo. Mesi Neymar y luis Enrique, el trio calavera.
  • Y yo, por Torrebruno22/07/13 00:00
    Torrebruno y el chavo del ocho lo harian mejor que estos entrenadores .
  • xxx22/07/13 00:00
    luis enrique es entrenador del celta que es de primera.ahora quien se rie mas????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo