Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atlético de Madrid

Villa: "El Atlético me hizo llegar el cariño que necesitaba"

El jugador ha sido presentado este lunes en el Vicente Calderón como el nuevo delantero del equipo rojiblanco.

Efe. Madrid Actualizada 15/07/2013 a las 21:29
4 Comentarios
La presentación de Villa como nuevo jugador del Atlético de MadridAFP/JAVIER SORIANO

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, ha asegurado este lunes que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, que ha concluido con una inesperada invasión de campo por parte de los aficionados atléticos.

"Estoy muy feliz y muy contento desde el día que se anunció el fichaje, más atrás, desde el día que todos los dirigentes del atético se pusieron en contacto con mis representantes. Me hicieron llegar el cariño que quizás necesitaba", ha dicho el delantero español en la rueda de prensa de su presentación.

Para Villa, el cariño del público atlético, expresado "en la calle y las redes sociales" fue fundamental para tomar la decisión, y quiso dar su agradecimiento a los aficionados desde el primer momento. "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esa camiseta", ha añadido.

"Para mí es un honor ser de un club tan grande como éste. Prometo dejarme la piel en cada partido por ser el mejor David Villa y hacer a este club más grande y a estos grandes jugadores aún un poquito más si cabe", ha sentenciado el nuevo ariete rojiblanco.

Preguntado acerca de los motivos de su salida del Barcelona y la influencia en esta decisión de que esta temporada se dispute el Mundial Brasil 2014, Villa ha asegurado que este hecho no ha sido determinante.

"Que sea año de Mundial no me ha condicionado para nada. Se ha dicho mucho que he salido para jugar. He salido del Barcelona porque no jugaba lo que deseaba, si no hubiera habido Mundial hubiera salido para jugar porque amo este deporte", ha asegurado Villa, que también ha reconocido que en un principio barajó ir a la liga inglesa.

"Sí que en un principio teníamos las ideas puestas en la Premier (League, liga inglesa). Pero llegó un momento en el que apareció el Atlético de Madrid, y en tres días hicieron todo lo que otros llevaban meses", ha dicho el futbolista.

El delantero asturiano ha reconocido que su posición habitual será la de delantero centro, aunque no descarta acoplarse a la posición en la que pueda ser "más útil". "Siempre ha sido mi actitud en todos los equipos de mi carrera", ha apostillado, para reconocer que se sentía "muy orgulloso" de haberse acoplado a otra posición durante su etapa en el Barcelona.

Respecto a la figura a la que reemplazará en el ataque rojiblanco, el delantero colombiano Radamel Falcao, Villa se ha mostrado más partidario de hacerlo "lo mejor posible" que de "hacer olvidar" al colombiano. "Un jugador mítico no se olvida", ha comentado el futbolista.

Villa lucirá el número 9 en su camiseta, en lugar del 7 que habitualmente ha llevado tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección, una cifra que en el conjunto atlético lleva Adrián López, ya que, según el nuevo delantero atlético, Adrián "lo ha lucido bien, y no ha habido debate".

En la presentación estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, que le ha descrito como "uno de los delanteros nacionales más importantes de todos los tiempos", además de por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

"Su calidad es incuestionable, lo ha ido demostrando a través de su sacrificio, talento y trabajo", ha dicho el mandatario rojiblanco, que ha destacado a Villa como una de las "grandes figuras" que han pasado por este club.

La presentación terminó en el césped del estadio Vicente Calderón, en el que el futbolista se vistió por primera vez con la elástica rojiblanca y ha prometido dejarse la vida "por este escudo y esta camiseta".

Mientras el delantero asturiano lanzaba balones a los más de 10.000 hinchas atléticos que se agolpaban en las gradas, varios aficionados trataron de acercarse a su ídolo saltándose las vallas de seguridad, lo que ha terminadoen una invasión de campo que ha necesitado la llegada de efectivos de policía para despejar el campo.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga. 


  • q16/07/13 00:00
    2- Puede haber un término medio entre las dos cosas. Pena de jugador que tuviera la maldita lesíón. Además, los años van pasando. Ojalá haga un par de temporadas buenísimas. Cae bien a todo el mundo. Si es así es porque no es de los que largan a la primera, ni a la segunda. Otra verdad es que ha cobrado mucho dinero y que tenía junto a él grandes jugadores. En resumen que no le ha ido nada mal. Eso sí, la prensa estaría mas a gusto si David hubiera iniciado alguna polémica. Ni es su estilo, ni le conviene hacerlo.
  • ana16/07/13 00:00
    Zaragocista siempre :.. GENIAL¡¡¡¡
  • Zaragocista siempre15/07/13 00:00
    Aquí también te hubiéramos dado cariño, David. Y encima estamos muy, muy necesitados. Eso sí, perricas te hubiéramos dado unas "pocas" menos. Pero donde esté el cariño que se quite lo material ¿o no?
  • pololo15/07/13 00:00
       En unas declaraciones que ha hecho esta tarde habla de su periodo en el Barsa como excelente y se enorgullecia de haber logrado sus exitos (?) en ese club, despues dice que el Atletico le va a dar cariño que no tenia:  en que quedamos...... 1) o esatabas contento y orgulloso de perttenecer al Barsa, ó no lo estabas tanto pues te falataba cariño?, no se entiende o..... blanco o negro pero no ambas.  De todas maneras creo que le acaban de dar la vida otra vez tras rescatarlo del contenedor  de residuos de Barsa al que fue por su vabezoneria y por su gusto, ya decia mi abuela que al que por su gusto duerme en el suelo no hay que tenerle duelo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo