Bayern de Munich

Thiago, feliz por formar parte del Bayern de Pep

También ha afirmado que una de las personas más influyentes en su traspaso fue su exentrenador en el FC Barcelona, Pep Guardiola.

Thiago Alcántara se despide de sus compañeros del FC Barcelona
Thiago: "Hay pocos días de felicidad completa como la que yo tengo hoy"
EFE/ALEJANDRO GARCÍA

El nuevo jugador español del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, ha admitido estar muy contento de empezar una nueva etapa en el club alemán que dirige Pep Guardiola, nada más aterrizar en la capital de Baviera en la tarde de este lunes.


"Hay pocos momentos en la vida en los que tienes la felicidad completa y creo que hoy es uno de esos días. Estoy muy ilusionado, muy feliz, en los que tienes la felicidad completa y creo que hoy es uno de esos días. Es algo muy bonito llegar y estar a un club tan grande como el Bayern", ha aseguradoThiago.


El joven jugador español no pudo ocultar que una de las personas más ifluyentes en su traspaso fue Pep Guardiola. "Ya nos conocemos desde hace unas temporadas, es un entrenador al que le tengo mucho cariño. Tengo que decir que soy muy fan suyo, del estilo de juego que tiene y de la forma de ver el fútbol. Pocas personas en el mundo tienen la capacidad de ver el fútbol como él y yo creo que ha sido muy importante en la decisión que he tomado de venir aquí", ha afirmado Thiago.


Pese a que aún no se ha vestido con los colores rojo y blanco del Bayern, Thiago sabe muy bien el rol que tendrá en el equipo. "Vengo solamente a ayudar al equipo, a formar parte de la plantilla y a estar en lo personal y en los futbolístico a disposición de mis compañeros. Con respecto a la creo que en la posición en la que me diga el míster estaré muy contento de jugar", ha asegurado.


Lo que más destaca Thiago de su nuevo equipo es el potencial físico que poseen. "Como todo equipo alemán creo el Bayern es muy fuerte físicamente y con este equipo que, como he dicho antes es para mí uno de los mejores del mundo, tiene una forma de jugar muy versátil, muy buenos atacando, muy rápidos, físicos. Y por sorprendente que sea, son a pesar de eso muy buenos técnicamente, saben jugar el balón, saben desde atrás salir jugando con él y finalizando son unos cracks", ha valorado.


Thiago coincidirá con el español Javi Martínez, el cual ya lleva una temporada en el club alemán. "He podido hablar muy poco con él, pero en lo que he hablado ya me ha dejado claro que lo que es el Bayern de Múnich y la ciudad. Múnich es una ciudad espectacular, con un gran ambiente, una gran admiración por el fútbol. Y esta nueva aventura la cojo como cuando empecé a jugar al fútbol, con la máxima ilusión posible y con ganas de poder jugar muchos partidos y repetir los títulos con el Bayern", ha concluído.