Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraude

Messi negocia con la Fiscalía pagar entre 5 y 9 millones a hacienda para solventar el fraude

Aunque se alcance un acuerdo, ésto no evitará que el jugador del FC Barcelona y su padre comparezcan en septiembre ante la juez.

EP. Barcelona Actualizada 06/07/2013 a las 18:03
11 Comentarios
Messi llega a las instalaciones de Barcelona donde ha firmado la renovación

La defensa del futbolista Leo Messi y de su padre Jorge Messi ha mantenido este viernes una primera reunión con los fiscales de delitos económicos de Barcelona con la intención de llegar a un pacto tras su imputación por fraude fiscal, que podría consistir en el pago de 5 a 9 millones de euros, según explicaron fuentes judiciales.

Aunque se alcance un acuerdo en las próximas semanas --que debería suscribir la Abogacía del Estado en representación de la Agencia Tributaria--, no evitará que el jugador del FC Barcelona y su padre comparezcan en septiembre ante la juez, como está previsto, para dar explicaciones sobre el presunto fraude fiscal de más de 4 millones entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

Un juzgado de Gavà (Barcelona) los imputó después de admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que describe que la estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.


  • santizgz07/07/13 00:00
    hacienda no somos todos, solo los pobres. los ricos se permiten el lujo de negociar con hacienda o que os creíais?
  • Refrán07/07/13 00:00
    ¡Dónde fueres haz lo que vieres!. Messi simplemente ha aplicado el refranero español.
  • DanielG07/07/13 00:00
    Que vergüenza el tio este por darle al balón multimillonario y encima se lleva las perras para fuera y no engaña a hacienda, pero como el pibe es famosetaenegocia y todo. Al proximo año negociare yo tambien los treinta duros que tengo que pagar
  • Con 200k vaqchuta06/07/13 00:00
    Lo que es obsceno es que se muevan estas cifras en el mundo del deporte, el cine, etc. Dentro de unos cientos de años cuando los historiadores estudien este período en el que los humanos más valorados eran los que se dedicaban al ocio de la sociedad no podrán creérselo. Espero.
  • q06/07/13 00:00
    Tampoco es para tanto. Para uno que va a pagar su culpa. En mi caso, es el primero al que veo devolver(pagar sanción, por supuesto) algo. Pienso que lo que deba lo pagará y algo mas. ¿Piensa alguien que Bárcenas o los de los eres van a devolver algo?. En eso están pensando.
  • lamari06/07/13 00:00
    ¿Cmo que negociar?.... A pagar hasta el ultimo celtimo incluida la multa.
  • Artousse06/07/13 00:00
       Lo que demuestra, que en este país, si se tiene dinero, se puede delinquir todo lo que se quiera, si te pillan, pagas, y nunca vas a la cárcel. QUE VERGÜENZA DE PAIS.
  • Alucinado06/07/13 00:00
    esto es como todo en este país el que tiene dinero puede negociar,  pero el resto los españolitos  ¡a pagaaaaar...!  en esto sí que no somos europeos
  • Mariano05/07/13 00:00
    Nada de negociar! A pagar como todos lo hacemos. Esto es el colmo de la desvergüenza. La fiscalía no debe velar por cumplir la ley?
  • lg05/07/13 00:00
    a la carcel ya