Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa Confederaciones

Así jugó la selección española

Los jugadores de la Roja no han encontrado su mejor versión en la final de la Copa Confederaciones.

Roberto Morales. Río de Janeiro Actualizada 01/07/2013 a las 02:32
2 Comentarios
Final de la Copa Confederaciones entre Brasil y EspañaAGENCIAS

Casillas (6): encajó una de las derrotas más duras en una final, tres goles ante los que nada pudo hacer. Fusilado a un metro por Fred nada más arrancar el partido, por un latigazo de Neymar arriba al borde del descanso y un disparo ajustado de Fred nada más comenzar el segundo acto. Evitó una goleada mayor con paradas marca de la casa

Arbeloa (4): Tuvo una noche dura en una final a la que llegó con las fuerzas justas. Asumía el papel más difícil, el de cubrir a Neymar, y comenzó con la mala fortuna de ver como un balón que le rechazaba acababa en bandeja para que Fred iniciase el festival brasileño. Sufrió en defensa y no pudo aportar nada en ataque en los momentos de agobio que atravesó España. Recibió una amarilla que pudo ser roja por derribar a Neymar siendo último hombre y Del Bosque le sustituyó en el descanso.

Piqué (4): La solidez que impuso en el centro de la zaga en toda la Copa Confederaciones fue imposible mantenerla en un partido en el que Brasil desarboló a la defensa española con un ritmo imposible de frenar. Piqué se vio superado por la falta de ayudas desde el centro del campo y acabó expulsado con roja directa por frenar con dureza a Neymar a los 68 minutos.

Sergio Ramos (6): Fue el que mantuvo el tipo cuando la defensa hizo aguas, el que intentó poner calma en la salida de balón cuando Brasil mordía con la presión, quien quiso igualar el nivel de dureza con el que se mostraba el rival. Con su entrega habitual y su personalidad para asumir el lanzamiento de un penalti que falló al cruzar en exceso su disparo. Venía de marcar dos importantes, a Portugal en la Eurocopa y a Italia en la Confederaciones.

Jordi Alba (4): Scolari tenía un plan y pasaba por atacar a los laterales. Alba sufrió tanto como Arbeloa, en inferioridad cuando a Hulk le desdobló Marcelo. Tuvo un partido muy complicado y no ganó confianza con el balón en sus pies, con perdidas que costaron caras. Su aportación ofensiva se vio reducida y España lo acusó.

Busquets (5): Estuvo demasiado solo en la zona donde Brasil comenzó a ganar la final. La fuerza física de Luiz Gustavo y Paulinho se impusieron. Busquets no cesó de correr tras el balón, no dio a basto para intentar tapar agujeros que dejaban sus compañeros. Y fue presionado en la salida de balón para no dar velocidad al juego español.

Xavi (4): Vivió un partido difícil para el estilo que abandera y que ha llevado a España a conseguir los éxitos más importantes de su historia. El físico se impuso a la calidad en la zona de construcción y Xavi no encontró vías para construir. Perdió más balones que nunca y no pudo liderar el juego como acostumbra.

Mata (4): Lo intentó siempre pero no era el día de España. Fue la sorpresa del equipo titular de Del Bosque. Cuando los focos apuntaban a Cesc Fábregas había un plan, buscar las cosquillas a los laterales de largo recorrido brasileños. Mata no lo consiguió pero se vació. De sus botas nació la jugada de mayor peligro cuando la Roja pudo empatar. Asistió con precisión a Pedro. Antes le faltó decisión para chutar otra acción que debió finalizar.

Iniesta (7): Fue el mejor futbolista de la selección española. Tan grande en la derrota como en la victoria. No se amilanó ante la dureza con la que se emplearon los brasileños. Cada balón que recibía sentía las patadas, pero siempre pidió el protagonismo para intentar reaccionar. Las acciones más destacadas de la Roja nacieron de Iniesta.

Pedro (4): Tuvo la gran ocasión de España en la primera parte para empatar y dar un giro a la final. A los 40 minutos, en una contra, sólo ante Julio César. Definió bien y le superó pero apareció David Luiz de salvador. Pedro jugó en la derecha y no pudo con Marcelo. No le desbordó y perdonó una ocasión que marcó la final.

Fernando Torres (5): El panorama de la final no estuvo para Fernando Torres. Lanzó desmarques, remató de cabeza dos saques de esquina, peleó cada balón pero no disfrutó de acciones de peligro que le permitiesen entrar en la historia de la Confederaciones. Un tanto suyo le convertía en el máximo artillero desde que nació la competición. Al menos se llevó la 'Bota de Oro' con 5 tantos y repitió el galardón conseguido en la última Eurocopa.

---

Azpilicueta (5): No pudo mejorar el papel de los laterales y sufrió por igual que Arbeloa con Neymar. Nada más salir, en la primera acción que le tocó frenar vio como el balón se colaba entre sus piernas en el disparo de Fred que significó el tercer tanto de la final.

Navas (6): Entró por Mata a los 52 minutos y aportó lo que sabe, desborde en la banda derecha para provocar en el primer balón que le llegó un penalti. Con el partido perdido nunca bajó los brazos y generó acciones para conseguir el tanto de la honra.

Villa (6): Sustituyó a Torres a los 59 minutos y mostró la grandeza de España, que pese a estar en inferioridad numérica no se encerró y murió atacando. Dejó una bonita acción, con recorte hacia dentro y disparo ajustado con la derecha que hizo lucirse a Julio César.


  • julian01/07/13 00:00
    solo se salvó INIESTA y CASILLAS.
  • Bye,bye Autos01/07/13 00:00
    Con cesc la pelota habría durado más en el centro del campo, y de nuevo con Cesc y Villa en el ataque se habría creado tamién más peligro en el ataque, Villa tiene un dibbling para las defensas cerradas, Torres necesita más espacio, perdía todos los balones que intentaba regatear o que intentaba devolver con paredes.  Luego, se hecha mucho en falta la clase y la contundencia de Puyol, no sólo en la defensa, si no tamién en los córners y jugadas a balón parado de la selección.  Tamién la ausencia de Xabi Alonso, Para ganar un campeonato al Brasil de ayer hacían falta tres cosas, primero los Jugadores que salen al campo más frescos, 2º No unos jugadores muy muy buenos, si no que TODOS los jugadores EXCEPCIONALES de la Selección como son INIESTA, XAVI, XABI, CASILLAS, BUSQUETS, CESC, VILLA Y CASILLAS Y PUYOL.  Lamentablemente Puyol es muy difícil que vuelva a estar, con lo que nos queda una defensa, sin categoría para ganar un mundial de calle y el centro del campo durará mientras dure Xavi, no porque INIESTA, XABI, o BUSQUETS no lo valgan, si no por que NOS HACEN FALTA LOS 4, ni uno menos para ganar un campeonato de esta categoría.  Uno, uno sólo que falte, de todos estos Jugadores más o menos EXCEPCIONALES de la selección hará muy, muy difícil que se repitan los éxitos cosechados hasta el momento, Y Puyol ya está faltando sin una substituci¿n a la altura.   Hay jugadores imprescindibles tanto en el Barca como en la selección y se demuestra: 1ª semifinal perdida por el Barca en la copa de Europa contra el Chelsea, estaban Messi, Xavi y Busquets pero faltaba Iniesta.  El año pasado, faltó Villa, este año faltó Messi.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo