Liga Adelante

El Eibar y el Real Jaén ascienden a Segunda

Ambos equipos ganaron sus eliminatorias y serán rivales del Real Zaragoza la próxima temporada.

El Eibar y el Real Jaén han ascendido este domingo a la Liga Adelante tras superar sus respectivas eliminatorias contra el L'Hospitalet (0-4 en el global) y el Huracán Valencia (1-1), por lo que ambos equipos se unen a Alavés y Tenerife y jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.


El Eibar terminó su partido, correspondiente al encuentro de vuelta, con victoria (1-0) contra el L'Hospitalet. Una eliminatoria que estaba virtualmente decidida tras el resultado de la ida en donde el equipo vasco ganó con autoridad (0-3) a su rival catalán por lo que, de esta forma, retorna a Segunda tras cuatro temporadas en 2ºB.


Por su parte, el Real Jaén vuelve a Segunda División tras once temporadas. El equipo andaluz hizo valer el gol en la ida en campo contrario contra el Huracán Valencia (1-1) y supo mantener la renta en la vuelta (0-0) y saber sufrir las últimas acometidas de los valencianos que buscaban un tanto histórico --es solo su segunda temporada en la categoría-- que les diera el ascenso. Un gol que no llegó por lo que los andaluces evitaron la sorpresa y se llevaron el 'gato al agua'.