Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa Confederaciones

Soldado: "Una cita en Maracaná lo vale todo"

El delantero de la selección se muestra orgulloso de su aportación al equipo y confía en las posibilidades de la Roja para lograr el título.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/06/2013 a las 21:55
0 Comentarios
Soldado recibe un abrazo de Jordi AlbaAGENCIAS

El jugador de la selección española Roberto Soldado se ha mostrado muy orgulloso por el trabajo que ha aportado a la Roja durante la Copa Confederaciones y reconoce que una final en Maracaná "lo vale todo", además de asegurar que encararán el duelo con "mucha ilusión y confianza" en sus posibilidades. 

"Estoy muy orgulloso por contribuir a una selección que sigue haciendo historia. Brasil juega en su casa, con el público a favor y cuenta con grandísimos jugadores, pero la selección es un ejemplo de superar reto tras reto y vamos a encarar el partido con mucha ilusión y confianza. Físicamente está siendo duro pero ahora ya solo queda el último esfuerzo. Una cita como esta en un estadio como Maracaná lo vale todo", aseguró el delantero en declaraciones a 'valenciacf.com'.

El paso por la Copa Confederaciones de los pupilos de Del Bosque fue impecable. "Creo que lo más importante ha sido la constancia, la fe en sí mismo que ha vuelto a demostrar el equipo. Llegar a una final no es fácil y hemos tenido que superar a rivales muy buenos, como Italia, sobre todo. En los cuatro partidos hemos hecho buen fútbol, con el estilo que ha dado tantísimo a España, además de trabajar físicamente a tope", dijo.

"En un torneo siempre se pasan momentos de dificultad, pero los hemos superado con sacrificio y con unión, que son valores que tiene este grupo. Ahora toca el paso más difícil porque es el último, el definitivo, pero veo a todo el mundo ilusionado y preparado", indicó el delantero valenciano sobre la final contra el país anfitrión.

Buen rollo en la selección


El delantero valenciano se siente muy orgulloso de sus compañeros de selección. "Es mi primer gran torneo y, pase lo que pase, será una experiencia inolvidable. Siempre que he estado en una convocatoria donde la convivencia es más larga, me he sentido muy bien, muy arropado por todos", dijo.

"El buen rollo, ser todos una piña, es una de las claves del éxito de esta selección. Es un grupo que lleva trabajando junto muy duro a lo largo de años y eso se nota dentro y fuera del campo. Es un orgullo estar aquí, compartir con ellos vestuario, jugar con futbolistas con tanta clase", explicó el futbolista del Valencia.

Además, está satisfecho por su aportación a la Roja durante este torneo. "Como el resto, he intentado sumar y aportar el máximo, estando o no en el campo. Cuando lo he hecho, he dado lo mejor de mí y eso es lo más importante. La competencia es sana y positiva y lo importante es que nos ha llevado a jugar otra final en un torneo tan prestigioso. Espero que lo mejor esté todavía por llegar", añadió.

Por último, Soldado quiso acordarse de todo el valencianismo al que le gustaría rendir homenaje. "He sentido su apoyo desde la distancia, por los comentarios que me han hecho mi familia y amigos, lo que he leído en la prensa, los mensajes que he recibido en redes sociales... Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente", finalizó.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo