Despliega el menú
Fútbol

Copa Confederaciones

Vicente del Bosque: "Hemos tenido mucha suerte"

El seleccionador español elogió el nivel de Italia para hacer sufrir a la Roja hasta la tanda de penaltis y aseguró que la emoción está garantizada en la final ante Brasil.

Vicente Del Bosque durante la semifinal ante Italia
Del Bosque: "Demostramos porque estamos en la élite del fútbol europeo"
REUTERS

Vicente del Bosque, seleccionador español, elogió el nivel de Italia para hacer sufrir a la Roja hasta la tanda de penaltis final, y aseguró que acabaron demostrando por qué están "en la elite del fútbol europeo".

"Ha sido un excelente partido de los dos equipos. Un encuentro noble, limpio, deportivo jugado en unas condiciones ambientales muy difíciles. Los dos hemos hecho un gran partido. Hemos acabado demostrando por qué estamos en la elite del fútbol europeo junto a Italia".

"Ellos fueron mejores en la primera parte, nos han abierto mucho el campo y generaron situaciones incómodas. Hacíamos esfuerzos innecesarios. Fue nuestro mayor castigo pero no lo acusamos físicamente, fuimos tomando aire y hemos acabado bastante bien. Equilibramos la balanza en la segunda parte y acabamos siendo superiores en la prórroga antes de tener suerte en los penaltis", añadió.

Reconoció Del Bosque que fue su ayudante Toni Grande quien eligió los lanzadores de los penaltis porque "estaba más reflexivo", y explicó las razones por las que colocó a Javi Martínez de delantero centro. "Ha sido una decisión muy fácil. No podíamos perder altura porque estábamos sufriendo mucho a balón parado".

"Nos ha dado esfuerzo, generosidad y puede jugar de área a área. Cuando le dije que jugaría en esa posición estaba encantado y ha salido con optimismo y la vitalidad necesaria para un futbolista", explicó.

A por la final

Aún sudando por los nervios compareció Del Bosque en rueda de prensa y se le hizo difícil pensar en la final ante Brasil en Maracaná. "Tengo que respirar un poco de este partido duro. Tenemos que reflexionar porque tenemos tres días escasos para recuperarnos".

"Vamos a intentar plantar cara a Brasil en Maracaná. A pesar de todo lo que han ganado es muy bueno que los jugadores sientan la emoción de un niño. La emoción está garantizada", dijo.

Y no buscó excusas en el desgaste que tuvo España y en que dispone de un día menos para preparar la final. "Así fue el sorteo. No quiero excusas de ningún tipo. Vamos a jugar un partido independientemente de que uno tenga un día mas de descanso lo importante es que sea un buen espectáculo en un torneo en el que había cuatro campeones del mundo".

"Estaremos en inferioridad ante un cinco veces campeón del mundo que juega ante su público en Maracaná, pero es una ilusión tremenda para nosotros. Es lo bonito, que futbolistas tan grandes tengan esa ilusión", concluyó.

Etiquetas