Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa Confederaciones

Del Bosque: "Demostramos por qué estamos en la élite del fútbol europeo"

El seleccionador español elogió el nivel de Italia para hacer sufrir a la Roja hasta la tanda de penaltis y aseguró que la emoción está garantizada en la final ante Brasil.

Efe. Brasil Actualizada 28/06/2013 a las 09:30
8 Comentarios
Vicente Del Bosque durante la semifinal ante ItaliaREUTERS

Vicente del Bosque, seleccionador español, elogió el nivel de Italia para hacer sufrir a la Roja hasta la tanda de penaltis final, y aseguró que acabaron demostrando por qué están "en la elite del fútbol europeo".

"Ha sido un excelente partido de los dos equipos. Un encuentro noble, limpio, deportivo jugado en unas condiciones ambientales muy difíciles. Los dos hemos hecho un gran partido. Hemos acabado demostrando por qué estamos en la elite del fútbol europeo junto a Italia".

"Ellos fueron mejores en la primera parte, nos han abierto mucho el campo y generaron situaciones incómodas. Hacíamos esfuerzos innecesarios. Fue nuestro mayor castigo pero no lo acusamos físicamente, fuimos tomando aire y hemos acabado bastante bien. Equilibramos la balanza en la segunda parte y acabamos siendo superiores en la prórroga antes de tener suerte en los penaltis", añadió.

Reconoció Del Bosque que fue su ayudante Toni Grande quien eligió los lanzadores de los penaltis porque "estaba más reflexivo", y explicó las razones por las que colocó a Javi Martínez de delantero centro. "Ha sido una decisión muy fácil. No podíamos perder altura porque estábamos sufriendo mucho a balón parado".

"Nos ha dado esfuerzo, generosidad y puede jugar de área a área. Cuando le dije que jugaría en esa posición estaba encantado y ha salido con optimismo y la vitalidad necesaria para un futbolista", explicó.

A por la final

Aún sudando por los nervios compareció Del Bosque en rueda de prensa y se le hizo difícil pensar en la final ante Brasil en Maracaná. "Tengo que respirar un poco de este partido duro. Tenemos que reflexionar porque tenemos tres días escasos para recuperarnos".

"Vamos a intentar plantar cara a Brasil en Maracaná. A pesar de todo lo que han ganado es muy bueno que los jugadores sientan la emoción de un niño. La emoción está garantizada", dijo.

Y no buscó excusas en el desgaste que tuvo España y en que dispone de un día menos para preparar la final. "Así fue el sorteo. No quiero excusas de ningún tipo. Vamos a jugar un partido independientemente de que uno tenga un día mas de descanso lo importante es que sea un buen espectáculo en un torneo en el que había cuatro campeones del mundo".

"Estaremos en inferioridad ante un cinco veces campeón del mundo que juega ante su público en Maracaná, pero es una ilusión tremenda para nosotros. Es lo bonito, que futbolistas tan grandes tengan esa ilusión", concluyó.


  • El Capitan Trueno28/06/13 00:00
    Josecapo. Creo que tu comentario carece de valor. Cuantos se darian con un canto en los dientes por tener un entrenador como el nuestro,tiene a selección en lo mas alto que nunca soñariamos y aun asi sale a la palestra un iluminado como tu que crees que lo puedes hacer mejor, como en la vida estes con la misma sintonia los palos te tienen que tener muy pero que muy arto de recibir
  • Manolo28/06/13 00:00
    #1 , si perdemos porque perdemos, si gamanos porque ganamos...
  • alex2228/06/13 00:00
    No creo yo que V. del Bosque sea una calamidad, el problema es es juego a veces tan desesperante y lento de la seleccion, hay veces que parece vergonzoso que toda una seleccion campeona del mundo juegue asi, y ayer sobre todo en el 1er tiempo fue de pena.. Luego estan algunos jugadores que desde luego no estan a la altura, ni fisicamente ni en juego, espero que hayamos aprendido la leccion y contra Brasil, se juegue con el toque de siempre, pero desde luego con mucha mas rapided en el toque, si no apañaos vamos.
  • Han Solo28/06/13 00:00
    A #1 josecapo. Qué pobre hombre eres. Dónde no hay mata no hay patata... 
  • josecapo28/06/13 00:00
    estaremos en inferioridad por la calamidad de entrenador que tenemos, no por el público
  • carlos28/06/13 00:00
    ¿¿Campeón de Europa, Campeón del Mundo y dándole palos?? ¿¿¿Qué queremos que sea campeón interestelar o qué??? Cuánto cazurro anda suelto por los foros de internet.
  • q28/06/13 00:00
    1-JOSECAPO. Estás solo en tu comentario, de momento. Si se hubiera perdido, por supuesto que se le hubieran dado palos. Pero, ¿cuanto queremos que dure la racha?. ¿Aún ha hecho poco nuestra selección en estos años?. Los demás también juegan y la suerte, no digamos si juega. España tuvo mucha suerte y lo pasó mal durante los 90 primeros minutos, pero la bolita no entró. Cosas de la vida: en la prórroga y a pesar del tiro al palo, Italia no notaba andar el reloj y se jugaba todo a los penaltis. Y perdió.
  • Ignacio28/06/13 00:00
    La selección gana, pese a su entrenador. Es muy buena persona, pero ese afán desmedido por poner a Torres es ridículo. ¿Alguien se ha preguntado por qué no le quitó antes, cuando no podía ni con las botas? Y cuando Torres mismo se quita, saca de delantero centro a un centrocampista, no sea que salga Villa y le deje mal a "su niño"...PATÉTICO


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo