Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras su lesión y problemas deportivos

Casillas: "He llorado, he sufrido, lo he pasado mal. Soy madridista de alma"

Casillas reconoció que en su regreso a los terrenos de juego, que se produjo en el debut de España en la Confederaciones, se sintió "bien" y "a gusto", pero que fue "diferente".

Efe. Madrid Actualizada 27/06/2013 a las 20:24
14 Comentarios
Iker CasillasEFE

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, admitió este miércoles que ha "llorado", que ha "sufrido" y que lo ha "pasado mal" al ser suplente en el equipo blanco tras su lesión porque se considera "madridista de alma".

"He llorado, he sufrido, lo he pasado mal, he tenido noches durmiendo poco y mal. Soy madridista de alma, y por encima de todos, de mí, de entrenadores, de presidentes, de directores deportivos, está el club", señaló Casillas en una entrevista a FIFA.com, en la que reconoció que no ser titular quizás era, en ese momento, "lo mejor para el Real Madrid".

Su regreso al terreno de juego se produjo, sin embargo, en el debut de la selección española en la Copa Confederaciones 2013 ante Uruguay, en el que Casillas reconoció que se sintió "bien" y "a gusto", pero que fue "diferente".

"La primera acción determina casi siempre el resto del partido. Esta toma de contacto ayuda para tu confianza, y la verdad es que me sentí bien, a gusto, sabiendo que iba a ser objeto de muchas miradas. Así que intenté abstraerme de todo y pensar exclusivamente en hacer lo mejor y colaborar para lograr la victoria", señaló.

"No fue algo totalmente nuevo, pero sí diferente. Después de cinco meses, pasa un tiempo hasta que las cosas vuelven a colocarse en tu cabeza. Por suerte, he tenido un trato fenomenal de mis compañeros y del entrenador, y eso también es importante para volver a empezar", añadió.

La lesión

Preguntado por si su lesión le hizo pensar en que no podría terminar la temporada, el portero reconoció que tuvo dudas incluso, tras recuperarse, de poder formar parte de la selección.

"Es evidente que, cuando hablas con el doctor y te dice que tienes una fractura en la mano, surgen algunas dudas, pero por suerte la recuperación llevó menos de lo esperado", aseguró.

"Después, yo sabía que si no formaba parte de mi club iba a ser difícil el volver a la selección, pero Vicente (del Bosque) siempre estuvo muy encima de cómo iba mi mano. Por suerte ha evolucionado fenomenal", subrayó.

También reconoció que recibió el apoyo de mucha gente durante su lesión y que no pensó en dejar el Real Madrid tras la pérdida de su titularidad en el equipo blanco, aunque si algún entrenador no cuenta con él en el futuro, "no pondría impedimento" y "miraría para otro lado".

"Mucha gente me ayudó a atravesar una situación que nunca me había pasado: lesionarme. Después yo siempre intento ser respetuoso. Está claro que uno cuando no juega, como ha sido mi carrera, tiene que asimilarlo, trabajar, esperar y aguantar. No pasa nada", señaló.

"A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid, pero no voy a poner ningún impedimento si el día de mañana un entrenador no cuenta conmigo. Ahí uno miraría para otro lado, pero insisto: mi objetivo es el Real. Este club me ha dado todo, hasta el vestir este polo de la selección que llevo ahora", argumentó.

En relación al partido de semifinales de la Copa Confederaciones frente a Italia del próximo jueves 27, aseguró que tienen la "presión" que ellos mismo se han "creado" y que le dan "muchísima" importancia a este trofeo, que nunca han ganado.

"Le damos muchísima importancia, porque si España no llega a la final, los críticos van a empezar a afirmar que no somos los de antes, y si se gana, será lo habitual. Es una presión que nos hemos creado nosotros mismos en estos últimos años, pero sabemos que tenemos que seguir disfrutando. Este es un equipo que no se cansa de jugar, de querer ganar. Creo que hoy somos la primera potencia, pero algún día nos va a costar volver a ilusionar otra vez", señaló.


  • edward27/06/13 00:00
    vaya drama chico...ay pobrecico...que ha llorado pero con 6 millones limpios en el bolsillo... que se vaya a las filas del INEM a ver si se entera de lo que es llorar y tener angustia por no poder realizar tu trabajo... y este chico es un ejemplo para los españoles?... asi le va a este pais,que basa todo en el fútbol...
  • poyet27/06/13 00:00
    Creo que esto es una noticia deportiva ¿no? Para hablar del paro están las noticias de economía. Es que no se muy bien a que vienen todos los comentarios, salvo que sea yo el equivocado.
  • Jesus27/06/13 00:00
    Si, y en las filas de un montón de poblados africanos también lloran. No comparemos lo incomparable, por favor. Iker habla de una situación personal, no es la de un parado ni la de un africano. Tiene derecho a llorar como cualquier otra persona del mundo... Ánimo Iker! Eres el mejor!!!!
  • alberto27/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con edward. Cuando he leído la noticia me he sentido insultado. Actuamente tengo la misma edad que Casillas, tengo 2 carreras y llevo casi dos años sin trabajar. Y para colmo tengo leer esto
  • Martin27/06/13 00:00
    Ese titular es un insulto a la vergüenza y a la decencia. Así va España.
  • Anticuario27/06/13 00:00
    En las filas del paro si que hay muchísima gente con motivos para llorar y no tú privilegiaooooooo
  • PEPIN27/06/13 00:00
    Es el sentimiento de un hombre que es un líder y que con su actuación deportiva, aporta ilusión a muchos españoles y genera muchos millones para el deporte y también para él. Los comentarios de algunos perdedores y desilusionados son los que me preocupan bastante más. Después los periodistas pueden transmitir o no los sentimientos. Pero hay que respetar a la persona. Para los triunfadores no todo es dinero, para los perdedores, al parecer es lo único que les importa.
  • Rafael27/06/13 00:00
    EJEMMMMM Perdón, pero esto es noticia en un diario aragonés???? Cada vez que un señorito rico llore por.... por..... bueno, cada vez que un señorito o señorita rica de cualquier parte del mundo llore por que se le ha roto una uña, le dedicaremos un titular????
  • Javier27/06/13 00:00
    Que le pase el pañuelo a Torres y compañía.
  • qué pena27/06/13 00:00
    Pobre Casillas. Lesionado y sin jugar los partidos, qué sufrimiento. Debería ir a un psicólogo porque la verdad es que eso sí que es pasarlo mal. Claro que a los entrenamientos sí que iba y estaba con sus colegas, y tenía sus sesiones de baño-sauna y masaje, cobra 4-6 millones de ? (que tampoco es mucho, la mayoría de las personas del mundo por ahí deben cobrar más o menos), en casa le esperaba una novia que está que se rompe,... pero bueno, comprendo que todo eso no puede compensar su gran sufrimiento. Además que el tío se debía comparar con la mayoría de nosotros y entonces ya si que le daban ganas de tirarse al Manzanares porque nuestro estilo de vida es envidiable, no como el suyo. Te acompaño en el sentimiento Iker, trata de recuperarte.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo