Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Final de la Copa de la Reina

Subcampeonas

El Prainsa Zaragoza cayó en la final del torneo de Copa, frente a un Barcelona que se mostró superior (4-0).

Efe. Madrid Actualizada 16/06/2013 a las 13:42
7 Comentarios
Mariela CoronelARANZAZÚ NAVARRO

El Prainsa Zaragoza se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina, al perder en la final ante el Barcelona (4-0), en partido disputado esta domingo por la mañana en Las Rozas (Madrid). El cuadro aragonés cierra, a pesar de la derrota, una excepcional trayectoria por el torneo del K.O.

El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa de la Reina y cierra así una temporada perfecta tras revalidar el título de Liga y conquistar la Copa Cataluña.

Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Alexia Putellas acabaron con las esperanzas aragonesas en una primera mitad de dominio azulgrana. Preciso en la construcción e incisivo en ataque, el conjunto de Xavi Llorens desarboló el entramado defensivo del Prainsa Zaragoza desde la posesión, las incursiones por banda de Alexia y Olga y los pases en profundidad buscando la espalda de las centrales.

Así llegó el primer gol del FC Barcelona cuando se contaban 25 minutos. Un tanto afortunado de Vicky Losada, ya que el rechazo de Jamila favoreció a la '14' azulgrana.

Ya con ventaja en el marcador, se sucedieron las ocasiones para el conjunto catalán. Sonia, primero; y Olga y Alexia, después, buscaron la sentencia pero Lara Mata y Noelia Tudela despejaron el peligro de la meta defendida por Jamila.

Era, no obstante, el preludio del último arreón culé. Sonia Bermúdez anotó el 2-0 en el minuto 39 tras una doble pared con Olga y, dos minutos después, Alexia Putellas, incisiva durante todo el partido y elegida mejor jugadora de la final, maravilló con una jugada personal para dejar atrás a Jamila y poner el 3-0.

Despojadas las pupilas de Alberto Berna de los nervios en el segundo envite, el Prainsa Zaragoza ganó en presencia ofensiva y acarició el gol tras un testarazo de su capitana, Mariela Coronel, a la salida de un córner.

Xavi Llorens reactivó a su equipo con la entrada de Kenti Robles, Marta Corredera, Gema Gili y Laura Gutiérrez y el FC Barcelona recuperó el mando del partido. Un gol anulado a Sonia Bermúdez por posición antirreglamentaria y un tiro de Kenti Robles que salió desviado por poco espolearon al Prainsa Zaragoza, que buscó el gol sin éxito.

El cuarto gol del FC Barcelona llegó en el minuto 80, cuando Mariela Coronel despejó hacia su propia portería una falta lateral botada por Vicky Losada.

Marta Corredera tuvo el quinto gol en sus botas pero la extremo azulgrana no acertó a castigar a Diana Millán, premiada por Alberto Berna para jugar los minutos finales.

Con la victoria en la final de la Copa de la Reina, el FC Barcelona puso punto y final a una temporada perfecta. Campeón de Liga, Copa y Copa Cataluña, la sección femenina del Barcelona ya tiene en sus vitrinas el triplete.

Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Rafols; Laura Gómez (Kenti Robles, m.51), Melisa Nicolau, Marta Unzue (Laura Gutiérrez, m.58), Melani Serrano; Virginia (Gema Gili, m.58), Miriam, Vicky; Alexia, Olga (Marta Corredera, m.51) y Sonia.

0 - Prainsa Zaragoza: Jamila (Diana Millán, m.80); S. Bernal, Lara (Lucía Fuertes, m.71), Noelia, María León; Mariela, Nelly Maestro (Clara Martín, m.45); Claudia, Nuria, Bárbara y Sara Sanau (Marta Cardona, m.58).

Goles: 1-0: M.26 Vicky Losada; 2-0: M.39 Sonia Bermúdez; 3-0: M.41 Alexia Putellas; 4-0: M.80 Mariela Coronel (p.p)

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo (Comité madrileño). Amonestó a Vicky Losada, del FC Barcelona; y a Sandra Bernal, del Prainsa Zaragoza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa de la Reina, disputado en el estadio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ante 500 espectadores.


  • ramón aznar18/06/13 00:00
    si pero siempre gana el barça, nosotros segundos
  • Speedy17/06/13 00:00
    Iros a decidle a Agapito que aquí tiene jugadores (neutro) que sienten sus colores, tienen que lavar cada día que entrenan porque sudan la camiseta hasta la extenuación y se pueden llamar leonas, sin desmerecer, porque no ceden hasta el minuto 90. Enhorabuena, seguid ahí!
  • flora pascual17/06/13 00:00
    Nuestro club es chiquito pero vosotras lo haceis grande!!!! Os animamos, acompañamos vuestro esfuerzo y disfrutamos junto a vosotras! Habeis estado en la final, ahi sólo estan las mejores!!!!! GRACIAS GUAPAS.
  • flora pascual17/06/13 00:00
    Prainsa futbol femenino somos una gran familia, y jugadoras entrenadores afición formamos un equipo estupendo. Fué una delicia acompañaros en esta gran final! BESOS PARA TODAS!!!!!!
  • FLORA17/06/13 00:00
    Mariela es nuestra lider, su ánimo y su tesón marcan y dirigen al equipo .............. BRAVO POR ELLA!!!!!
  • SUBCAMPEONEONAS SIN APOYOS INCLUSO DE LA DIRECTIVA17/06/13 00:00
    Eso mismo SUBCAMEPONAS y una brillante temporada y no precisamente por el apoyo incluso en segun que momento de la directiva del club haciendolas viajar en autobus en el mismo dia a jugar los partidos y unas horas antes con madrugones de levantarse a las 5 de la mañana para jugar a las 12
  • patri16/06/13 00:00
    SUBCAMPEONAS, con letras bien grandes. Enhorabuena.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo