Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol femenino

El Prainsa disputa la final de la Copa de la Reina

El conjunto zaragozano se agarra a la ilusión en una final de la Copa de la Reina muy desigual ante el poderoso Barcelona. El equipo catalán va ganando 4-0.

Efe. Madrid Actualizada 16/06/2013 a las 12:46
1 Comentarios
El Prainsa se entrenó el jueves en La RomaredaARANZAZU NAVARRO

 Prainsa Zaragoza y FC Barcelona se miden este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una final desigual por el entorchado de la Copa de la Reina, un título que todavía no brilla en las vitrinas del conjunto aragonés, finalista en 2009 de la mano de su actual entrenador, Alberto Berna.

Campeón en 1994 y 2011, el FC Barcelona afronta este duelo inédito en la final de la Copa de SM La Reina como una oportunidad para conquistar el triplete, tras imponerse al RCD Espanyol en la Copa Cataluña y revalidar el título de Liga con su victoria en San Mamés ante el Athletic Club en la última jornada.

Por su parte, el Prainsa Zaragoza -antiguo Transportes Alcaine-, buscará hacer malos los pronósticos movido por la ilusión de un equipo joven. "Va a ser muy difícil", reconoció Berna en una entrevista publicada en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "El FC Barcelona es un auténtico equipazo, con pocos puntos débiles, pero a ilusión y ganas no nos gana nadie", aseguró.

Independientemente del resultado, para Alberto Berna la final entre el FC Barcelona y el Prainsa Zaragoza supone el triunfo del fútbol, por "el tipo de juego y la propuesta ofensiva" que ofrecen ambos conjuntos.

Trasladar a la sección femenina las características que definen al FC Barcelona era, precisamente, el cometido de Xavi Llorens a su llegada al banquillo del Femenino A en junio de 2007. Un objetivo cumplido en cuanto a táctica y títulos: dos Ligas, una Copa de la Reina, cuatro Copas de Cataluña y dos clasificaciones para la Liga de Campeones avalan al técnico catalán.

Con este bagaje como entrenador del FC Barcelona, Xavi Llorens aseguró en una entrevista a Radio Federación que el equipo catalán afrontará la final como una oportunidad de "hacer más historia", aunque alertó a sus jugadoras del potencial del rival. "Una de las grandezas del fútbol es que cualquier equipo a un partido te puede complicar las cosas", destacó Llorens.

Por la propuesta de ambos entrenadores, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá un gran espectáculo de fútbol y goles, con Jamila dispuesta a brillar bajo palos ante la amenaza goleadora de Sonia Bermúdez quien, con cuatro goles en semifinales, acabó con el sueño copero del Atlético de Madrid.

El Prainsa Zaragoza llega a la final de la Copa de la Reina tras empatar a uno en el campo del Levante, haciendo valer los goles a domicilio tras el empate sin goles de la ida.

Alineaciones probables:

Prainsa Zaragoza: Jamila, Sandra, Noelia, María León, Lara Mata, Nelly, Claudia, Mariela, Nuria, Bárbara y Cardona

FC Barcelona: Rafols, Marta, Meli, Miriam, Melani, Virginia, Olga, Gema, Vicky, Sonia y Alexia

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo (Comité Territorial Madrileño)

Campo: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (11.00).


  • Patri16/06/13 00:00
    Mucho Prainsa. Daís una buena lección a todo el fútbol. Más eco hay que hacer del fútbol femenino. Qué estamos en primera división. Mi enhorabuena a toda familia Prainsa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo