Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

"No tenemos ninguna duda de la inocencia de Messi"

El presidente del club blaugrana ha salido en defensa de su jugador, acusado de un fraude fiscal de más de 4 millones de euros.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/06/2013 a las 18:57
9 Comentarios
Sandro RosellEFE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha defendido este jueves la "inocencia completa" del jugador Leo Messi, acusado por la Fiscalía junto a su padre de evasión fiscal por no pagar más de 4 millones de euros en concepto de derechos de imagen a Hacienda, y ha asegurado que le apoyarán en lo que haga falta además de confirmar que ya han trasladado esta tranquilidad a su familia.

"He hablado con la familia, están súper tranquilos, y nosotros como club estamos tranquilos y dándole todo nuestro apoyo y respaldo, no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo en este caso", aseguró el presidente en rueda de prensa de balance de temporada.

En este sentido, comentó que los equipos y el Barça en particular pagan los derechos de imagen (15% del salario del jugador) a la sociedad que tiene los derechos del mismo. "Esto es normal y diría que lo hacen el 95% de los jugadores, lo marca la ley y se puede hacer. Es absolutamente legal", apuntó.

"Apoyamos a nuestros jugadores siempre. Legalmente ya veríamos si podemos actuar en nombre de Messi, habría que hablarlo con sus servicios jurídicos", apuntó sobre el hecho de que en el futuro, si hay juicio, puedan ayudarle en este sentido.

Según la Fiscalía, la hipotética estrategia de Messi consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- de 2006 a 2009 y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española.
Más información


  • mngts15/06/13 00:00
    Yo creo que no se está interpretando bien al Sr. Rosell. Muy posiblemente lo que quiera decir es que esa práctica o estrategia, a través de sociedades ficticias en paraisos fiscales, es práctica habitual y la hace todo quisqui para evitar pagar impuesto. Muy posiblemente incluso aconsejada por el propio club a sus jugadores para mantenerlos contentos y que lo quite hacienda no lo tenga que apoquinar el mismo club. Me temo que esta sangría no solo afecta a esta colección de niñatos a los que adoramos y se nos cae la baba viéndolos. Imagino que el propio Sr. Rosell hará o aconsejará lo mismo. Si él está convencido de no hacer nada ilegal, ¿por qué no va a defender la inocencia del Sr. Messi? En fin... como ciudadno medio que solicito el borrador y me clava el centimo, no es que me indigne, es que me doy miedo pensando en soluciones.
  • mngts15/06/13 00:00
    Se me olvidaba añadir al comentario anterior, que imagino que esta práctica no depende ni del equipo ni de la comunidad autónoma. Huelga por tanto,c ualquier comentario que afecte a los catalanes.
  • Helena14/06/13 00:00
    Pobrecico, no sabía lo que hacía...como Bárcenas, Urdangarín, etc...eso sí, los preferentistas jubilados, esos sí sabían lo que firmaban...no me jodas que me incomodas...Por cierto, los comentarios anticatalanes empiezan ya a aburrir, cansinos!
  • PLATANO14/06/13 00:00
    POBRECITO SE VA A QUEDAR SIN DINERO....... NO TENEIS VERGUENZA. JETAS QUE SOIS TODOS UNOS JETAS ,COMO LA MAYORIA DE PUTOS POLITICOS DE ESTE PAIS ,QUE DAN ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Otro14/06/13 00:00
    La presunción de inocencia es para todos, pero cuando la fiscalía acusa, lo hace porque tiene datos suficientes. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie y Ud. tampoco lo debería hacer, a no ser que le lleve Ud. las cuentas y sepa que hay un error, pero creo que no, que no es el que le lleva las cuentas. Por otro lado me parece de lo más lamentable que la prensa manipulada catalana ya este diciendo que es una persecución al catalán. ¡Siempre con ese complejo de persecución! ¿ acaso no ha sido la fiscalía catalana la que lo acusa ?. 
  • Clara14/06/13 00:00
    Claro, y el PSOE cree en la inocencia de Blanco, y el PP cree en la inocencia de Mato...Porque solo creemos en la inocencia de los nuestros??
  • Chema14/06/13 00:00
    Como de costumbre ya empiezan los catalanes a politizar esto y se sienten perseguidos por el resto de españoles, eso sí lo de devolver lo que nos han robado a los aragoneses ni hablar, yo cada día voy menos a las playas catalanas a dejarles dinero.
  • gangoiti13/06/13 00:00
    pues muy bien, como estgais seguros de su inocencia ¿ cuanto pagais vosotros si se demuestra que es culpable?, aqui hasta el yerno del Rey tiene presuncion de culpabilidad desde el primer día por 1,5 millones de euros y un futbolista que gana mas de 30 millones al año por pegarle al balon tiene toda la presuncion de inocencia. ¿ que sabreis vosotros los impuestos que habra pagado Messi ?. me río yo del fraude de los politicos comparado con el fraude de los deportistas de elite
  • HIPOCRITAS13/06/13 00:00
    Pues nada señor presidente del Barcelona,¿no se le a ocurrido que puede que el Argentino este en ese 5% restante? noooo que ustedes los catalanes son los que MAS dicen aportar al heraldo publico. tiene usted tan poca verguenza como CIU, o ERC. lo mio mio y lo de los de mas tambien.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo