Fútbol

Vilanova: "No lo puedo decir más claro, seguiré entrenando al Barcelona"

El entrenador del FC Barcelona ha contestado a las palabras de Johan Cruyff, que aseguró que la enfermedad del técnico "era un problema".

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova
Vilanova: "Lo puedo decir más alto pero no más claro, seguiré entrenando al Barcelona"
AFP PHOTO

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha sido rotundo sobre su continuidad en el banquillo azulgrana la próxima temporada, en contestación a las últimas palabras de Johan Cruyff que aseguró que la enfermedad del técnico era "un problema", indicando que lo puede decir "más alto pero no más claro" pero que él seguirá "entrenando al Barcelona". 


"Yo no tengo nada que aclarar, lo puedo decir más alto pero no más claro, el año que viene seguiré entrenando al Barcelona. Agradezco a Cruyff que se preocupe por mi salud y por la situación deportiva de este club. Todos sabemos que sus declaraciones siempre las hace desde un punto de vista desinteresado e imparcial... En fin", aseguró Vilanova en rueda de prensa.


Así, el catalán respondía las palabras pronunciadas por Cruyff esta semana en donde el holandés indicó que "Tito no tiene tanta fuerza como Guardiola, ni tanta experiencia" y que además "tiene un problema enorme que es su enfermedad, y primero va la salud". Por otro lado, Cruyff aseguró que él "hubiera puesto a otro entrenador en el tiempo que Vilanova estuvo fuera".


En esta línea, Vilanova explicó que él hubiera entendido cualquier decisión del club, pero que se siente con fuerzas para seguir el año que viene. "He hablado con el club y es lógico que el año que viene se vuelva a hablar de mi futuro porque tengo una enfermedad y es una situación excepcional. Seguramente me tenga que ausentar para más pruebas, pero el club lo entiende", dijo.


"Si en su momento esta temporada el club hubiera puesto a un entrenador nuevo, o mismamente para el año que viene, yo lo hubiera aceptado sin problemas. Pero me reuní con el club y me preguntó que si tenía fuerzas para seguir y dije que sí. Igual que los médicos, me dijeron 'tira para delante' y yo tiro para delante", continuó explicando el técnico.


Además, el entrenador culé afirmó que no le molesta ninguna comparación con Guardiola. "No tengo la sensación de que se trate peor que a Pep, o que se me valore menos. Lo que está claro que yo también estaba en los éxitos de Guardiola y me siento partícipe tanto de los errores como de los aciertos en esa etapa. No creo que alabar a Guardiola signifique un ataque a mí. Todo el mundo tiene derecho a opinar y yo lo acepto todo", indicó.

Los 100 puntos 


Por otro lado, Vilanova continuó asegurando que el Barcelona quiere alcanzar el récord de los 100 puntos. "Si el día que me presentaron hubiera dicho que íbamos a hacer 100 puntos y que le sacaríamos 15 al Real Madrid seguramente me hubieran dicho que no estaba bien de la cabeza. Tenemos la posibilidad de sumar los 100 puntos ante el Málaga, un gran equipo al que dirige Pellegrini, un técnico que admiro mucho", dijo.


"El Barcelona siempre juega para ganar, haya premio o no. En los contratos de los jugadores hay primas que ni sé, ni quiero saber. Nosotros vamos a jugar por los 100 puntos sin pensar en nada más", valoró el entrenador.


Por último, Vilanova animó al público a asistir al último partido ante el Málaga. "Será un gran partido con buen fútbol, espero que venga la gente. Los 100 puntos están bien pero me quedo con que es el último partido que tenemos en casa esta temporada. Serían 18 partidos, 17 ganados, una gran campaña en el Camp Nou en Liga", concluyó.