Fútbol

La UEFA retira solo el segundo año de sanción al Málaga

La UEFA ha levantado el segundo año de sanción al Málaga para poder jugar en Europa. El primero continúa pendiente de la resolución del TAS.

Jugadores del Málaga en el último partido ante el Real Zaragoza
Málaga - Zaragoza_2
EFE/AFP

La UEFA ha anulado el segundo año de suspensión que pesaba sobre el Málaga por los problemas financieros e impagos que arrastraba el equipo, al constatar el cumplimiento "de todas las condiciones" que le había impuesto el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).


De esta manera, el Málaga podrá volver a participar en competiciones Europeas a partir de la temporada 2013-2014.


El Málaga había sido sancionado con no participar en la competición europea durante dos años debido a sus problemas financieros.


Además de confirmar que seis equipos cumplen con las condiciones impuestas, el Comité de Control Financiero de la UEFA ha corroborado la sanción al Rapid Bucarest (RUM) y al Arsenal Kiev (UKR), que han sido multados con 100.000 y 75.000 euros respectivamente.


Esperando la decisión del TAS

El Málaga sigue sancionado por la UEFA la próxima temporada y tendrá que esperar a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha comunicado hoy el propio club andaluz a través de twitter.


El Málaga recurrió entonces al TAS, que celebrará la vista el próximo 4 de junio.